BELLEZA

En casa y con pocos ingredientes, 3 preparaciones caseras para prevenir la caída del cabello

Son ingredientes que se encuentran en casa y son beneficiosos para tu cuero cabelludo

Fuente: producción Panorama.
La formas naturales para evitar la caída del cabello..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída del cabello es un problema más habitual de lo que uno cree. Si llega a transformarse en algo de todos los días, es necesario poner manos a la obra y resolverlo. En esta ocasión te proponemos 3 preparaciones caseras que te ayudarán a terminar con ese inconveniente. Son fáciles de hacer y se pueden hacer sin moverte de tu casa.

Hay diferentes métodos que traen resultados positivos, pero no hay ninguno como el uso de tratamientos naturales. No solo te permiten evitar hacerle más daño a tu cabello, sino que son beneficios para la salud de tu melena. El cuidado personal de tu pelo es uno de los elementos más importante en tu cuerpo y hay que evitar aquellos productos que producen la caída.

Es común la caída del cabello y hay preparaciones caseras para evitarlo. Fuente: pinterest @salud180.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

El aloe vera es uno de los productos naturales más beneficios para los cuidados de tu cuerpo y el cabello no es la excepción. Solamente se necesita partir a la mitad una hoja de sábila y dividir el pelo en cuatro. Luego frota tu pelo con la aloe vera y deja descansar por 15 minutos para quitar los restos con abundante agua. Este tipo de tratamiento se realiza 15 minutos antes del baño y por lo menos 3 veces a la semana.

El aloe vera es beneficioso para la caída del cabello. Fuente: pinterest @ojoscolorcafee.

El romero es otro de los ingredientes naturales beneficios para prevenir la caída del cabello. Solamente se utiliza 5 hojas de esta planta que se hierven en un litro de agua. Esta preparación se deja enfriar para guardarlo en un recipiente. Antes de cada baño utilizarlo sobre el cuero cabelludo por un lapso de 20 minutos y tras una semana se notará la diferencia.

La ortiga también es otro de los elementos que ayudan a no sufrir la caída del cabello. Se realiza el mismo tratamiento que el romero y utilizarlo por 20 minutos para luego enjuagar con agua. Solamente se aplica dos veces a la semana. De esta forma es beneficioso para nuestro cuero cabelludo.