BOLSAS DE OJOS

4 trucos para decirle adiós a las bolsas de los ojos

Te compartimos 4 trucos que te ayudarán a eliminar las bolsas y las ojeras fácilmente.

Bolsas de ojos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una mala alimentación, la retención de líquidos, la falta de sueño, una rutina agotadora y no contar con una rutina de limpieza de rostro pueden generar en el mismo bolsas de ojos y ojeras. Es por ello que en el siguiente artículo te contaremos 4 trucos simples con los que podrás decirle adiós a las bolsas de los ojos.

Contorno de ojos

A veces pensamos que las cremas para contorno de ojos debemos aplicarlas cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, pero esto es errado. Los dermatólogos aconsejan la aplicación de estos productos a partir de los 25 años. A partir de esta edad la piel comienza a perder elasticidad y aparecen las arrugas, las bolsas de ojos, las ojeras más pronunciadas. 

Es por ello que lo mejor es comenzar a hidratar la piel, nutrirla con un cuidado intenso. De esta forma evitaremos la aparición de bolsas, ojeras y arrugas. Además mantendremos la frescura de la piel y nuestra mirada lucirá joven. Te recomendamos utilizar productos descongestionantes y drenantes, con ingredientes como la cafeína, ácido hialurónico o vitamina C.

Contorno de ojos. Fuente: Pinterest

Parches o Mascarillas

Los parches o mascarillas ayudan a eliminar rápidamente las bolsas de ojos. Si las guardas en el refrigerador, conseguirás que los beneficios de este producto se incrementen. Este producto le brindará a tu rostro hidratación y eliminará los signos de cansancio y envejecimiento. Además poseen un efecto calmante y de frescor que ayuda a bajar la inflamación de la zona. 

Mascarillas. Fuente: Pinterest

Masajes

Desde hace varios años que se han vuelto furor los masajes con piedras como la 'piedra guasha' o el jade, las cuales ayudan a descongestionar la zona y permiten que el producto (por ejemplo una crema) que apliquemos en la zona penetre mejor y refuerce su efecto. Como si todo esto fuera poco, estos masajes ayudan a la circulación sanguínea y a eliminar las bolsas de los ojos

Masajeadores. Fuente: Pinterest

Radiofrecuencia

Otra solución o truco para eliminar las bolsas de los ojos es recurrir a la radiofrecuencia, la cual realiza un drenaje linfático que descongestiona la zona eliminando las bolsas y la hinchazón de los párpados y en el contorno. Lo que si es importante aclarar, que este tratamiento precisa de varias sesiones para volver a recuperar la elasticidad y la apariencia saludable de la zona.