TENDENCIA

Este es el tinte ideal para incluir mechas a tu cabello oscuro y disimular canas

Existen ciertas técnicas de coloración que son muy efectivas para disimular las canas, como este tipo de luces que te vamos a mostrar.

Este es el tinte ideal para incluir mechas a tu cabello oscuro y disimular canas. Fuente: Producción Panorama
mechas, canas , tendencia..Este es el tinte ideal para incluir mechas a tu cabello oscuro y disimular canas. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya has tenido que enfrentarte al drama de la primeras canas, tienes que saber que no estás sola. Según varios estudios, dos de cada diez mujeres encuentran su primera cana a los 25 años. Sí, leíste bien, a los 25 pero no desesperes porque hay distintas alternativas para disimularlas.

Primero debemos aclarar algo, una melena con canas puede ser tan bonita como cualquier otra, pero hay que saber cómo lucirla para el resultado sea favorecedor. Si tienes dudas, no está de más recurrir a un peluquero de confianza para que te asesore sobre si las canas te favorecen o no y te aconseje si es necesario cubrirlas con algún tinte específico.

Las mechas platinadas pueden ser una estupenda opción para ocultar las canas y el resultado en pelo oscuro es digno de tener en cuenta. El dark balayage se trata de una técnica que bebe de las clásicas balayage (casi todas las mechas lo hacen) y que se adapta a la propia coloración de las morenas para que puedan cubrir sus canas de la forma más natural y favorecedora posible. 

Este es el tinte ideal para incluir mechas a tu cabello oscuro y disimular canas. Fuente: Pinterest

Las mechas blancas son capaces de ayudar a disimular las canas y se pueden hacer de forma más o menos brusca, según estilos. Nuestra recomendación es elegir según el nivel de discrección que busques y dejarte aconsejar por tu estilista. El secreto en todo tipo de mechas siempre está en que se adapten bien a los rasgos del rostro y el tipo de pelo.

Este es el tinte ideal para incluir mechas a tu cabello oscuro y disimular canas. Fuente: Pinterest

Para hacer que el acabado sea lo más natural posible y que se cubran todas las canas, es importante que estudien nuestro cabello de manera previa en la peluquería, que analicen nuestro tono base para saber dónde aplicar esta técnica de coloración y así conseguir el efecto deseado.