TIPS DE BELLEZA

5 trucos caseros y naturales que quitan arrugas y años

Hay determinados productos que tenemos en casa que sirven para mucho más de lo que nos enseñaron. Por ejemplo, para el cuidado de nuestra piel

Hay varios remedios naturales para que nuestra piel se vea más joven. Fuente: instagram @makeupbysergio_
Arrugas, trucos caseros, piel.Hay varios remedios naturales para que nuestra piel se vea más joven. Fuente: instagram @makeupbysergio_
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen cientos de productos que prometen rejuvenecer nuestro rostro y eliminar las arrugas. A lo largo de la vida gastamos mucho dinero en cremas, maquillajes y otras tantas promesas que no siempre funcionan. Lo que muchas veces ignoramos es que en casa podemos encontrar algunos elementos o trucos caseros que cumplen la misma función: frenar o ganarle al paso de los años.

Sí, leyeron bien, en nuestras casas generalmente encontramos algunos productos que no son cremas, ni ningún elemento de cosmética, que sirven para sacar las arrugas y vernos más jóvenes. Aunque, a decir verdad, esa no es su principal función, son brillantes trucos caseros para frenar el paso de los años..

En la mayoría de los casos, estos productos mágicos en realidad son alimentos. Estos tienen determinadas proteínas que permiten también usarlos a modo de mascarilla o de algún otro tratamiento que hace que nuestro rostro se vea más joven y con menos arrugas. Solamente hay que saber los trucos caseros de cómo utilizarlos.

5 trucos caseros para eliminar arrugas y verse más joven

Aloe vera

Aloe vera. Fuente: Archivo Panorama

El aloe vera es el truco casero o remedio natural por excelencia para muchas cosas, entre ellas, el verse más joven. Su pulpa provoca un efecto en la piel que la hace más suave, elimina las impurezas e incluso reduce las cicatrices. Hay que usarla diariamente en toda la piel y en el rostro, una vez por semana, hacerse una mascarilla durante diez minutos. Los efectos no demorarán en hacerse visibles.

Patatas

Las patatas eliminan arrugas. Fuente: Pexels

Sí, es verdad que las patatas fritas pueden provocar daños en nuestra piel, pero en su estado natural tienen la capacidad de eliminar pequeñas arrugas y de provocar una unificación en el color de la piel. Para usarlas, se debe realizar una compresa de su jugo o rallarla para realizar una mascarilla que debemos usar durante 15 minutos, todos los días.

Tomate

El tomate es muy bueno para la piel. Fuente: Pexels

Una mascarilla hecha de rodajas de tomate es uno de los trucos caseros por excelencia para nuestra piel. Se aplica una vez por semana, durante 20 minutos, y el efecto será tener una piel suave e hidratada. Su uso para belleza es uno de los más comunes e incluso sirve para aliviar las quemaduras provocadas por estar bajo el sol.

Aceite de oliva

Aceite de oliva. Fuente: Pexels

Este es uno de los trucos caseros que mejor funcionan a la hora de rejuvenecer la piel y reducir las arrugas. Solamente basta con una pequeña gota cada mañana y cada noche. También se puede usar debajo de los ojos y ayudará a eliminar las famosas patas de gallo.

Aceite de rosa mosqueta

Rosa mosqueta. Fuente: Pexels

A la hora de eliminar arrugas, líneas de expresión y el cambio de edad en nuestra piel, uno de los mejores trucos caseros es el aceite de rosa mosqueta. Se debe aplicar una gota todos los días en nuestro rostro y en nuestra mascarilla habitual y en poco tiempo se podrá ver su magia.