MAQUILLAJE +40

Esto es lo que NO tienes que hacer a la hora de maquillarte si tienes más de 40 años

Te compartimos 3 trucos para que aprendas a maquillar tu piel si tienes más de 40 años.

Pieles +40.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el correr de los años nuestra piel va cambiando, no solo en textura sino también en cuando a su elasticidad y color. Es por ello que muchas veces recurrimos al maquillaje para "tapar", "cubrir" o "corregir" ciertas marcas o líneas de expresión. Lamentablemente en algunas oportunidades terminamos cometiendo errores y nuestro rostro no luce como queremos.

Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos o secretos de maquillaje y te diremos qué es lo que NO tienes que hacer a la hora de maquillarte si tienes más de 40 años. Toma nota y comienza a aplicar estas recomendaciones para que tu rostro luzca impecable y hermoso.

Patas de gallo

Si tienes patas de gallo debemos decirte que NUNCA debes aplicar maquillaje (ya sea base o corrector de ojeras) en esa zona, ya que si haces esto los pliegues se notarán mucho más. Es mejor aplicar el corrector alrededor de las líneas de expresión. Difumina el producto hacia abajo. Si aplicas el producto en la zona de la esquina del ojo y lo difuminas hacia arriba, conseguirás un efecto lifting. 

Piel con arrugas

Si tienes piel con arrugas, te recomendamos hidratar previamente las arrugas (evita parches y que se acumule el producto en una zona). Aplica contorno de ojos tensor para mitigar las arrugas, luego continúa con el corrector y un poco de sérum para volver a hidratar la zona. Si lo deseas, puedes aplicar como último paso un poco de base para corregir el tono del rostro. 

Ojos

A la hora de maquillar los ojos te recomendamos no aplicar demasiado delineador negro en el ojo, ya que esto endurece la mirada y hace el ojo más pequeño. Lo ideal es aplicar poca cantidad y difuminarlo bien. Aplica sombra marrón arriba del eyeliner y difumina siempre hacia el final del ojo. Si difuminas hacia arriba, conseguirás un efecto lifting.