MAQUILLAJE PIRATA

Estos son los riegos a los que se expone tu piel cuando usas maquillaje pirata

Tu piel puede sufrir un brote de acné o contraer una enfermedad.

Maquillaje.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje suele ser una parte importante en la rutina de muchas personas, sin embargo la vorágine del día a día no nos damos cuenta qué estamos aplicando en la piel de nuestro rostro, o incluso no controlamos si el maquillaje está vencido o si es original. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos los riesgos de aplicar en tu piel maquillaje pirata.

Actualmente se consiguen muchas opciones de maquillajes pirata en la calle, y las mismas suelen ser las más compradas por las personas, ya que se consiguen a la mitad del precio que se comercializan los cosméticos de los grandes laboratorios. Sin embargo estos productos piratas exponen a nuestra piel a muchos peligros.

La mayoría de estos maquillajes piratas contienen sustancias prohibidas, ya que las mismas pueden causar alergia y enfermedades en la piel como por ejemplo cáncer. La mayoría de estos maquillajes suelen contar con plomo y otros metales pesados, compuestos nitrogenados, compuestos aromáticos como benceno e incluso heces fecales.

Maquillaje pirata. Fuente: Twitter @showmundialshow

La mayoría de los maquillajes piratas son fabricados en China, y los mismos contienen arsénico, mercurio y aluminio entre sus componentes. Algunos especialistas aseguran que estos productos ocasionan reacciones alérgicas a la piel, sobre todo cerca de los ojos, ya que se generan afectaciones en la vista e incluso perderla por completo si se complica.

Maquillaje pirata. Fuente: Twitter @showmundialshow

Además el maquillaje pirata puede alterar el pH de la piel y generar brotes de acné. También se puede generar una infección cutánea como una dermatitis atópica o incluso manchar la piel si tiene ingredientes que con el sol provoca pigmentación. Es por ello que siempre se recomienda comprar y adquirir maquillajes de marca, los cuales se compran en perfumerías y tiendas oficiales. Los mismos son más caros, no los podemos negar, pero podremos estar tranquilas a la hora de usarlos y aplicarlos sobre nuestra piel.