MAQUILLAJE DE LABIOS

Pilar Rubio saca a la luz su mayor secreto para aumentar el volumen de los labios

La modelo explicó cuál es su secreto para lucir unos labios voluminosos.

Pilar Rubio.Créditos: Fuente: Instagram @pilarrubio
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pilar Rubio es una de las modelos y colaboradoras de televisión más queridas de nuestro país. La modelo siempre está compartiendo en sus redes sociales algunos de sus secretos y tips a la hora de maquillarse, vestirse o de realizar alguna rutina de ejercicios. Recientemente Pilar compartió en Instagram uno de sus mayores secretos para aumentar le volumen de los labios.

La pareja de Sergio Ramos compartió en Instagram su "efecto óptico para levantar el labio". El mismo se realiza utilizando dos tonos de labial: uno de más oscuro y otro más claro. Este truco de maquillaje de Pilar Rubio te ayudará a darle volumen a la boca gracias al efecto visual que produce el contraste entre el tono más claro y el del contorno, el más oscuro. 

El método que utiliza Pilar Rubio a la hora de maquillarse se conoce como 'contouring', y el mismo se usa para definir las facciones del rostro utilizando solamente maquillaje. Lo mejor de esta técnica es que no tendrás que recurrir a ningún otro producto que se aplique a través de agujas. La técnica del 'contouring' utiliza dos tonos: uno (oscuro) para el contorno, y otro más claro para iluminar diversas zonas del rostro.

Pilar Rubio. Fuente: Instagram @pilarrubio

El método del 'contouiring' se volvió viral gracias a las hermanas Kardashians, y rápidamente comenzó a utilizarse en el mundo de la moda. Pilar Rubio maquilla el interior de sus labios con un labial nude, y con otro color de labial más oscuro lo pasa por el borde de los labios, delineándolos. Luego, con la ayuda de la yema de los dedos o con un pincel, la modelo esfuma y mezcla ambos tonos para que el contraste se vea de manera natural. 

Pilar Rubio. Fuente: Instagram @pilarrubio

Si lo deseas puedes aplicar un poco de iluminador en la zona conocida como "el arco de Cupido". Esto te ayudará a darle luz a la zona de la boca y a generar profundidad en el borde del labio. Recuerda que esta técnica de maquillaje queda bien con colores nude y no con otros colores como el rojo o el rosado, ya que el resultado no se verá tan natural como el que consigue Pilar Rubio en sus labios.