CONSEJOS

4 reglas para evitar la caída del cabello en otoño

A todas las personas, en este temporada del año se les cae más de lo normal el pelo. Te mostramos cómo evitarlo

En otoño se produce una mayor caída del cabello. Fuente: producción Panorama
Caída del cabello, otoño, reglas.En otoño se produce una mayor caída del cabello. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída del cabello es algo que siempre nos preocupa. No nos gusta, pero además nos hace estresar. Esto aumenta mucho más en la temporada de otoño, algo que ni siquiera la ciencia ha sabido explicar, pero lo cierto es algo que le ocurre a todas las personas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Si bien la ciencia no sabe explicar el motivo por el que se produce una mayor caída del cabello en otoño, se cree que tiene que ver justamente con la estación y la menor exposición al sol, acompañado de una nueva fase de crecimiento y renovación del pelo. Por otro lado, la vuelta a la rutina después de las vacaciones y la ansiedad que esto produce también colaborarían con este flagelo. Por ello te mostraremos cómo evitar que esto te ocurra.

Cómo evitar la caída del cabello en otoño

Para empezar, como ya dijimos, es algo normal que se produzca una mayor caída del cabello en las primeras semanas de otoño, por lo que no hay que alarmarse. Ahora, en caso de que sea más de lo normal, lo conveniente es visitar a un especialista. Mientras tanto, siempre se pueden seguir algunas reglas que evitarán o disminuirán la caída.

La caída de cabello puede minimizarse. Fuente: Pinterest

Por un lado, hay que aprender a manejar el estrés. Esta es una de las principales causas de la caída del cabello durante todo el año y en el otoño se suma la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Hay que tratar de hacer una transición y realizar algunas actividades que permitan tener un poco de tranquilidad mental.

Una segunda regla que se debe seguir siempre es la de evitar los peinados y cepillados fuertes, principalmente si se tiene el pelo largo. Esto es porque el verano afecta a la melena y al hacer peinados muy tensos, provoca la caída del cabello. En esta temporada, mejor llevar el pelo suelto e hidratado.

Una tercera regla a seguir es la de cuidar el pelo mediante la estimulación. Trata siempre de usar mascarillas y realizar masajes capilares. Esto debería hacerse al menos una vez por semana para darle a nuestra melena fuerza e hidratación e impedir que el otoño afecte tanto al pelo.

La caída de cabello puede minimizarse. Fuente: Pinterest

Finalmente, hay que tratar de no machacar mucho el pelo. En ese sentido hay que tratar de evitar el uso de la planchita o de las tenacillas. En caso contrario, podremos provocar que la caída del cabello en otoño sea mucho mayor a la normal. Así que ahora que ya sabes 4 reglar, es mejor implementarlas y no preocuparse demasiado, que el estrés hace muy mal a la salud capilar.