CONSEJOS

Tu cabello a salvo con este truco para protegerlo del sudor mientras haces deporte

Hacer ejercicios puede ser incómodo con el pelo suelto. Esta es la solución para no dañar el pelo y estar cómoda al mismo tiempo

El truco para hacer deporte y no dañar el cabello. Fuente: producción Panorama
Cabello, pelo, deporte.El truco para hacer deporte y no dañar el cabello. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hacer ejercicio es todo un problema para nuestro cabello. Es que en esos momentos no sabemos qué hacer con él y para estar cómodas, generalmente nos decidimos por realizarnos una coleta tirante que, al final, termina dañando nuestra pelo y haciendo que nuestras puntas se abran.

Y que el correr con el pelo suelto puede ser muy incómodo. Nuestros mechones golpeando el rostro puede convertirse en algo insoportable. Lo mismo ocurre en el gimnasio, y es que hacer ejercicio es incompatible cuando a una le gusta lucir el pelo largo y suelto. Pero atarlo también trae sus complicaciones. Por suerte, todo tiene solución.

El truco para proteger el cabello cuando se hace ejercicio. Fuente: Pexels

Entre los especialistas hay un secreto que permite hacer ejercicio, cuidar nuestra salud y al mismo tiempo proteger nuestro cabello, sin dañar las puntas y evitando que se caiga más de lo normal. Lo mejor es que es muy fácil de lograr y que resulta ser muy cómodo a la hora de correr o de realizar cualquier otra actividad física.

Según el peluquero Tom Smith hay un truco ideal para proteger el cabello que sirve perfectamente para mantener a salvo el pelo del movimiento, del sudor y de los cambios de temperatura y de esa manera se evita provocar cualquier tipo de daño a nuestra querida melena.

El truco para proteger el cabello cuando se hace ejercicio. Fuente: Pexels

Este truco para el cabello se trata simplemente de hacer una trenza y posteriormente enrollarla en un pequeño moño. De ese modo se combate la fricción, como así también los famosos latigazos de la coleta de un lado al otro. Tan solo este recogido bastará para no dañar las puntas, ni las fibras capilares.

Hay otra opción en caso de que no se quiera hacer una trenza en el cabello y es la de enrollar la coleta y sujetarla lo mejor posible con una goma. De esta forma se le quitará cualquier posibilidad de movimiento. Así que ya sabes, como hacer ejercicios sin dañar tu pelo, por lo que puedes hacerlo tranquila.