JABÓN EXFOLIANTE

¿Cómo hacer un jabón exfoliante de café en casa?

Este jabón te ayudará a dejar tu piel hidratada, limpia y suave.

Jabón de café.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una mala limpieza del cuerpo y del rostro, o incluso la ingesta de ciertos alimentos puede generar cambios en la apariencia de la piel. Es por ello que necesitamos utilizar ciertos productos para revertir eso como por ejemplo el jabón exfoliante. Este tipo de productos removerá todas las impurezas, imperfecciones y suciedad de la piel al instante.

Uno de los jabones exfoliantes más efectivos para renovar la apariencia de la piel es el jabón creado a base de café. El café, una infusión obtenida a partir de los granos de café molidos y tostados es una de las bebidas más consumidas actualmente alrededor del mundo. Además, el café posee enzimas que generan colágeno en la piel, evitan la pérdida de agua de la piel y retrasan el foto envejecimiento.

Granos de café. Fuente: Pexels

Por otro lado el café ayuda a reducir en un 35% la aparición de arrugas en la piel. Los granos y el residuo del café, gracias a su textura abrasiva, poseen un comprobado efecto exfoliante sobre la piel. La cafeína también posee una alta capacidad antioxidante y puede también estimular el crecimiento del cabello al promover un mejor desempeño del folículo piloso.
 

¿Cómo realizar un jabón exfoliante de café?

Ingredientes

Una pieza de jabón de leche de cabra o de karité
Un cuarto de taza de posos o residuos de café
Un cuarto de cucharita de aceite esencial de vainilla o de café

El primer paso será cortar el jabón en trozos y colocarlo en un molde para microondas. Añadir los residuos de café y calentar durante 30 segundos. Remover la mezcla y volver a calentar por 10 segundos. Una vez que la mezcla esté derretida, verter todo en un molde de silicona. Añadir el aceite esencial y remover bien.

Jabón de café. Fuente: Pinterest

Luego de una hora el jabón se habrá solidificado. Retira del molde y corta el jabón en trozos. Una vez que el jabón esté bien frío podrás usarlo con normalidad. Sirve para el cuerpo y para el rostro. Sin embargo se recomienda no usar en niños menores de 12 años.
 

Temas