COLÁGENO

La lista definitiva de alimentos llenos de colágeno que debes consumir a diario para mejorar tu piel

Te explicamos qué es el colágeno y te decimos en qué alimentos puedes encontrarlo.

Alimentos con colágeno.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colágeno es una proteína del cuerpo. Hay distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno desempeña muchas funciones diferentes en el cuerpo. Por ejemplo: ayuda a reforzar los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren, ayuda a la curación después de sufrir una lesión, entre otras.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno, y ante esta situación debemos comenzar a consumir diversos alimentos y suplementos que nos ayuden a mantener los niveles de colágeno altos. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos qué alimentos debes consumir a diario para mejorar la calidad de tu piel.

¿Qué alimentos contienen colágeno?

Carnes

El consumo de carne ayuda a que el organismo produzca suficientes aminoácidos y colágeno para que los huesos y articulaciones estén en buen estado. Lo ideal es consumir carne de pollo, pavo, cuy o conejo, para evitar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas como las del cerdo, ternera o cordero. 

Carne. Fuente: Pexels

Huevos

Otro de los alimentos que posee alto contenido de colágeno es el huevo. Este alimento te ayudará a mantener la masa ósea más fuerte. Lo ideal es incorporar a las comidas 2 huevos por lo menos una vez a la semana. Lo mejor de este alimento es que puedes prepararlo de diversas maneras, como por ejemplo hervidos, fritos o duros.

Huevos. Fuente: Pexels

Limón

Otro de los alimentos que contiene una elevada cantidad de colágeno es el limón, pero también posee mucha vitamina C y actúa como antioxidante natural. Además, el limón no se puede consumir solamente como alimento, ya que muchos productos para el cuidado de la piel lo incorporan como ingrediente, como por ejemplo los exfoliantes y los aclarantes naturales.

Limón. Fuente: Pexels

Frutos secos

Por último, no podemos no nombrar a los frutos secos como las nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas, ya que los mismos poseen un alto contenido en ácidos grasos de omega 3, omega 6 y omega 9 lo que hace que se estimule la producción de colágeno en la piel, y por lo tanto la misma lucirá mejor.

Frutos secos. Fuente: Pexels