BELLEZA

Las 5 claves que debes cumplir para llegar sin arrugas a los 40 años

Las arrugas es parte de un proceso inevitable de la vida, pero con ciertos trucos se puede retrasar su aparición

Las claves para que las arrugas demoren más en aparecer. Fuente: instagram @annaneubrt
Arrugas, claves, piel.Las claves para que las arrugas demoren más en aparecer. Fuente: instagram @annaneubrt
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nadie quiere tener arrugas. Si bien, es algo inevitable en la vida, hay ciertos trucos que permiten llegar a los 40 años sin que estas aparezcan e incluso, alargar ese tiempo un poco más. Lo mejor es que cumplir con ellos no es para nada complicado, solamente requiere de apenas un esfuerzo por parte de nosotras.

Hay cientos de productos que tienen como objetivo reducir u ocultar las arrugas, pero también podemos lograr que se demore su aparición en nuestro rostro. Solamente se trata de tener una rutina, con algunas claves, que se centre en el cuidado de la piel. De esa manera, las podremos evitar durante más tiempo.

Trucos para no tener arrugas a los 40 años

El sol

A muchas de nosotras nos gusta tomar sol, nos hace sentir bien y sentir el calor que brinda es algo hermoso, pero también es cierto que el sol puede ser muy dañino para nuestra piel, por lo que si quieres evitar las arrugas, es mejor que uses protector solar y lo apliques cada dos horas.

Tomar sol puede adelantar la aparición de arrugas. Fuente: Pinterest

Cambios de peso

Más allá de si nos gusta lucir más delgadas o no, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de peso. Además de hacer mal a nuestra salud, también tiene sus consecuencias en la piel, ya que provoca que la elasticidad de esta se vuelva más sensible, rompiéndose las fibras y facilitando la aparición de arrugas.

Ejercicio

Otro punto a favor de hacer ejercicio, es que este posibilita que las arrugas demoren en aparecer. Cuando practicamos algún deporte o vamos al gimnasio, provocamos que el organismo se oxigene y haya una buena función celular, algo que es muy beneficioso para nuestra piel.

Hacer ejercicio retras la aparición de arrugas. Fuente: Pinterest

Tomar agua

El beber agua es muy importante en todo sentido, incluso a la hora de aletargar la aparición de arrugas en la piel. Además hace muy bien a la salud en general. Por lo que si quieres llegar a los 40 años sin arrugas y sin varios problemas de salud, haz caso al consejo de tomar bastante agua.

Estrés

De todas las claves para evitar la aparición de arrugas, esta tal vez sea la más difícil en estos tiempos. Hay que tener en cuenta que el estrés causa envejecimiento prematuro, por lo que si no encontramos una forma de relajarnos es más que posible que las arrugas aparezcan antes de tiempo.