COSMÉTICA NATURAL

Con estas dos frutas podrás quitar manchas y arrugas de tu piel

Estas frutas te ayudarán a cicatrizar la piel y le aportarán cientos de nutrientes y vitaminas.

Frutas.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que el mundo de la cosmética y del cuidado corporal viene realizando cambios en la forma de producción de sus productos. Actualmente los consumidores esperan encontrar en las góndolas y tiendas productos que no contengan químicos, que sean cruelty free y que cuenten con ingredientes más naturales que ayuden a cuidar la piel

Sin embargo este tipo de productos suelen ser muy costosos. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos con qué dos frutas puedes quitar de manera natural las manchas y arrugas de la piel de tu rostro. Toma nota y aprovecha las propiedades y beneficios de estos dos alimentos.

Banana/Plátano

La banana, también conocida como plátano, es uno de los alimentos que ayudan a reducir y eliminar las manchas y las arrugas de la piel, y esto se debe a que el mismo es rica en vitaminas C y B6, los cuales ayudan a cicatrizar la piel. También contiene magnesio y ácido fólico que actúa formidablemente en el sistema inmunológico, además de regular el pH del cuerpo.

Banana. Fuente: Pexels

Aguacate/Palta

El aguacate es un humectante por excelencia para todo tipo de piel. Este alimento posee ácido oleico,  el cual se encarga de eliminar las células muertas y unificar la textura facial. Asimismo, el aguacate ayuda a retrasar el envejecimiento facial porque es una fruta rica en vitamina E, lo que significa que funciona como un antioxidante natural que le hace frente a los radicales libres. Además, este alimento contiene vitamina K para tener un efecto antiedad y sin manchas en la piel.

Aguacate. Fuente: Pexels

¿Por qué aparecen manchas y arrugas en la piel?

La aparición de manchas y arrugas en la piel del rostro está relacionada la edad, el sexo, la genética, los hábitos alimenticios y a la exposición al sol por mucho tiempo. Sin embargo, de todas estas opciones, el mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar, que puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.