TENDENCIAS

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos 5 aceites naturales (y económicos)

Descubre como cuidar tu cabello rizado con estos aceites naturales ideales para hidratar tu melena.

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Producción Panorama
Pelo, frizz, tendencia..Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lucir un cabello atractivo y fuerte es posible, y hay distintos tipos de aceites que te pueden ayudar considerablemente con esta tarea. Es cierto que cada pelo es distinto, y que hay productos en el mercado destinados a grupos específicos de cabello, que se adaptan en menor o mayor medida a los requerimientos que estos necesitan. Hoy te compartimos 5 aceites naturales para cuidar tu cabello rizado y que luzca fenomenal.

Cuidar y controlar el cabello rizado siempre es un reto, por lo que te compartimos los beneficios que puede tener tu cabello rizado si integras a tu rutina los aceites naturales para peinarte. Recuerda que los aceites naturales se ponen de medios a puntas. Descubre cuáles son los 5 aceites naturales que te pueden ayudar a cuidar, hidratar y darle mayor brillo a tu cabello rizado.

1 - Aceite de macadamia

Este es de los aceites naturales ideales para hidratar tu cabello rizado, el aceite de macadamia es uno de los aceites naturales que puedes adquirir en el supermercado o tiendas naturistas. El aceite de macadamia es el único aceite vegetal que contiene ácido palmitoléico, además de vitamina E y esteroles (avenasterol); que tienen propiedades calmantes y suavizantes ideales para proteger nuestras fibras capilares de los agentes externos.

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Pinterest

2 - Aceite de aguacate

El aguacate es una muy buena fruta que además de rica, tiene muchas vitaminas, por lo que el aceite de aguacate es perfecto para combatir el frizz en el cabello rizado. El aceite de aguacate es fuente de ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y biotina, entre otros compuestos que nutren y fortalecen el pelo.

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Pinterest

3 - Aceite de jojoba

Siempre hay que entender la raíz del frizz en tu cabello rizado, principalmente el frizz es una manifestación de resequedad, por lo que el aceite de jojoba es ideal para humectar tu cabello rizado. Este aceite esencial es utilizado para la elaboración de productos cosméticos y del cuidado para el pelo, siendo uno de estos el shampoo de jojoba. También es conocido, popularmente, como “el oro líquido natural”, por su color brillante de gran similitud con el mineral y por su textura espesa, pero de olor agradable.

v

4 - Aceite de coco

El aceite de coco funciona en el tratamiento contra el frizz para el cabello rizado. Este es uno de los aceites naturales más accesibles en el mercado. Uno de los beneficios más destacados del aceite de coco para el cabello, es que contribuye a disminuir la pérdida de proteínas de la fibra capilar. Permitiendo reducir notablemente el daño que el cabello tenga, gracias al ácido láurico presente en él.Es un excelente hidratante, y a su vez permite desenredar el cabello con mayor facilidad, incluso lo más rebeldes y secos.

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Pinterest

5 - Aceite de almendra

El aceite de almendra es uno de los aceites naturales favoritos para nuestra rutina de belleza, así que no lo puedes dejar afuera de tu rutina de cuidado de cabello rizado. Este ingrediente cuenta con increíbles propiedades hidratantes. Se trata de un aceite con alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, de modo que es fundamental para aquellas que quieran lucir un pelo suave y brillante.

Dile adiós para siempre al frizz en el cabello rizado con estos aceites naturales. Fuente: Pinterest