TENDENCIAS

¿Qué es el washoku? la efectiva técnica para bajar de peso

La UNESCO la define como “una práctica social” para la preparación, el procesamiento y el consumo de alimentos.

¿Qué es el washoku? la efectiva técnica para bajar de peso. Fuente: Pinterest
Bajar de peso, alimentos saludables, tendencia..¿Qué es el washoku? la efectiva técnica para bajar de peso. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como en toda cultura, existen métodos que según la tradición colaboran en el tratamiento de cualquier afección, este es el caso del Washoku, una práctica de Japón nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que la define como “una práctica social basada en un conjunto de habilidades, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la producción, procesamiento, preparación y consumo de alimentos”.

El Washoku es una técnica dentro de la tradición, para la pérdida de peso que se ha destacado dentro de los planes de alimentación alrededor del mundo, que consiste en que los alimentos que se incluyan en cada una de las comidas deben ser ricos en minerales y vitaminas, mismo que tiene la capacidad de tener efectos saludables sobre el cuerpo y asimismo, reducir unas tallas de más.

Por otro lado el Washoku se utiliza para disminuir el deseo de comer excesivamente, una persona puede reducir las porciones que sirve dentro del plato, es decir, en porciones de menor tamaño. Además se destaca que quienes hacen parte de esta cultura tienden a no freír sus alimentos, sino cocinarlos al vapor, reduciendo la ingesta de grasa saturada o trans.

¿Qué es el washoku? la efectiva técnica para bajar de peso. Fuente: Pinterest

La ingesta de frijoles es una parte fundamental del Washoku dado que los mismos reducen el apetito y tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol, mitigando las probabilidades del desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes. Por otra parte se recomienda evitar el consumo de carnes rojas porque dicho consumo se ve altamente relacionada con el cáncer colorrectal, uno de los cánceres más comunes a nivel mundial.

¿Qué es el washoku? la efectiva técnica para bajar de peso. Fuente: Pinterest

El té verde es rico en flavonoides y cafeína, que actúa como antioxidante, mismo que elimina los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. Entre los beneficios que se encuentran tras la ingesta de té verde, se cree que ayuda en la pérdida de peso porque tiene bioactivos. Además de tener un efecto sobre el metabolismo. El Washoku recomienda consumirlo junto con alimentos ricos en agua, incluso las sopas, contrarrestando afecciones como el estreñimiento, y, mejorando el tránsito digestivo.