TRUCOS

Con esta planta de tu jardín puedes prevenir la caída del cabello y las estrías en la piel

La caída del cabello y las marcas en la piel pueden combatirse fácilmente con el aceite de esta planta

Esta planta ayuda a prevenir la calvicie y las estrías. Fuente: producción Panorama
Caída del cabello, estrías, calvicie.Esta planta ayuda a prevenir la calvicie y las estrías. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída del cabello y las estrías en la piel pueden prevenirse fácilmente con una planta que muchas de nosotras tenemos en nuestro jardín y que comúnmente se suele usar para velas o algunas fragancias o cosméticos. Se trata de nada más y nada menos que del sándalo.

El sándalo es también conocido por sus facultades para calmar la mente y los nervios y cómo veremos, es casi tan mágico como la planta de aloe vera, que también tiene múltiples funciones. En nuestro caso en particular, nos ocuparemos del primero y sus facultades para impedir la calvicie y la aparición de estrías.

El sándalo tiene importantes propiedades. Fuente: Pinterest

Para ello, los especialistas aprovechan el leño y la raíz del árbol de sándalo. A través de un proceso se obtiene un aceite, que puede ser amarillo o verdoso, y cuyas propiedades medicinales se conocen desde hace siglos, ya que es usado para curar infecciones urinarias, digestivas y afectaciones en la piel, entre otras, y tambien para combatir la caída del cabello.

Justamente, una de las propiedades más importantes que tiene el sándalo es la de capturar los llamados radicales libres que se generan en el organismo y que son los responsables de provocar el envejecimiento celular. El aceite del sándalo, en este caso, lo que hace es alargar el tiempo de crecimiento de las células del folículo del cabello. De esa manera, combate la caída del cabello y su consecuente calvicie.

El sándalo ayuda a prevenir la caída del cabello. Fuente: Pinterest

En tanto, el sándalo y su aceite también es buen desinfectante en casos de heridas leves o en situaciones de dermatitis en los codos, labios u otras zonas. Pero, una de sus principales facultades tiene que ver con las estrías de la piel o cualquier otra marca, como pueden ser las cicatrices, ya que tan solo basta aplicar un poco de este aceite al salir de la ducha y antes de irnos a dormir para que vayan desapareciendo y nos olvidemos de ellas.