CORTE DE CABELLO

Con este corte mariposa puedes darle extra volumen a tu pelo

Este corte se usó mucho en los años 70 y ahora volvió a ser tendencia.

Corte Mariposa.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que queremos vernos renovadas recurrimos a los cortes de cabello, ya que los mismos nos ayudan a cambiar nuestra apariencia y nos permiten sentirnos nuevas y rejuvenecidas. Sin embargo, una de las cosas que siempre buscamos conseguir en un corte de cabello es que el mismo nos aporte volumen.

Es por ello que hoy te hablaremos de un corte de cabello que se ha vuelto tendencia hace poco y con el cual podrás darle a tu cabellera extra volumen. Se trata del corte conocido como 'Corte Mariposa', y el mismos se puede realizar en cualquier largo de cabello, pero en melenas largas el resultado final de aprecia de mejor manera.

¿Cómo se logra el 'Corte Mariposa'?

El 'Corte Mariposa' se compone por dos características: capas y desniveles. El primer nivel es el flequillo en cortina, el cual es desfilado y debe ir en dirección al segundo desnivel. El segundo nivel o capa en el cabello debe ser un corte bob, creado una capa superior mucho más corta para proporcionar mucho volumen.

Corte Mariposa. Fuente: Pinterest

Mientras más capas y desniveles puedas lograr en tu cabello, mejor se logrará el 'Corte Mariposa'. Sin embargo, para que el efecto mariposa se note aún más, este corte debe peinarse de una forma particular. Lo ideal es peinarlo como se hacía en los años 70: con un cepillo, secador para cabello y alguna cera o aceite para sellar las puntas del cabello y para darle cuerpo y textura al cabello.

Corte Mariposa. Fuente: Pinterest

Deberás peinar las puntas del cabello hacia adentro. Para esto deberás ayudarte con el cepillo, y la idea es ir marcando las diversas capas y desniveles. Una vez que hayas peinado todo el cabello notarás que sigue la silueta de una mariposa. Sin embargo también puedes peinar algunas puntas hacia adentro y otras hacia afuera si no quieres que tu cabello consiga tanto volumen.