TENDENCIA

5 señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno

Las articulaciones y los músculos se pueden ver afectados por la falta de esta proteína.

Señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno. Fuente: Pinterest
Colágeno, tendencia, salud..Señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colágeno es una proteína que el cuerpo deja de producir a partir de los 25 años, sus signos más destacables son las arrugas y las líneas de expresión que se perciben después de los 30 a 40 años de edad. Esta proteína no solo colabora en la formación de cartílagos y tendones, sino también puede ayudar en la recuperación de los músculos, luego de realizar ejercicios extenuantes.

El colágeno puede provocar una sensación de saciedad, evitando así que se consuman más comidas de las que el cuerpo necesita. Es entonces, que la lista puede ser amplia de las ventajas que tiene la ingesta de colágeno, al influir en la salud ocular y evitar enfermedades de la córnea como infecciones y lesiones. Te damos 5 señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno.

Tal y como se indicó, la falta de colágeno puede ocasionar la aparición de pliegues en el rostro, el debilitamiento en los huesos, y por ende, dolor en las articulaciones. Entre tanto, el portal de salud citado señala que los siguientes signos pueden ser falta de colágeno:

Señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno. Fuente: Pinterest

1 - La piel se deshidrata

Si la piel no tiene los niveles de agua adecuados, se debilitará, secará y perderá su colágeno, lo que provoca que el ritmo de envejecimiento se acelere. Puede que la causa del envejecimiento de tu piel no sea ni la edad, ni el estrés, ni la falta de sueño, sino la deshidratación.

2 - Se debilitan las hebras capilares

Como consecuencia de la falta de colágeno, nuestro pelo se apaga, se vuelve débil, quebradizo, feo, sin brillo y hasta puede llegar a caerse. Por ello, utilizar tratamientos con colágeno resultará básico para cuidar la melena y evitar su caída.

Señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno. Fuente: Pinterest

3 - Aparecen las estrías en el cuerpo

Según los dermatólogos, las estrías se deben a la expansión rápida de la piel, como el aumento de peso durante el embarazo o la pubertad, rupturas en el tejido conectivo y la falta de colágeno.

4 - Hay flacidez en el rostro

La pérdida de colágeno se refleja en la pérdida de grasa facial, que reduce el volumen de la cara. La pérdida de ambas sustancias hace que la matriz de colágeno, la elastina y la grasa se descompongan, lo que resulta en una pérdida de elasticidad y, por ello, la piel pierde firmeza.

Señales que debes prestar atención después de los 40 para evitar la falta de colágeno. Fuente: Pinterest

5 - Se reduce la densidad de los huesos, que se traduce en osteoporosis

La falta de colágeno es una de las causas más frecuentes de la aparición de dolor articular y de pérdida de densidad ósea en nuestro organismo.