PERFUME SÓLIDO

Estos son los beneficios de usar perfumes sólidos

Con estos productos cuidarás el medio ambiente y tu propia salud.

Perfumes sólidos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que se viene produciendo un cambio de mentalidad en los consumidores, y ese cambio está relacionado con llevar un estilo de vida más sustentable y donde se haga el menor daño al medio ambiente. Es por ello que cada vez vemos más productos creados con materiales sustentables u orgánicos, entre otros cambios.

Uno de los productos de higiene personal que también han decidido incursionar en el mundo sustentable son los perfumes, los cuales ahora lo hacen en formato sólido, sin embargo muchas personas desconocen los beneficios que estos productos pueden causar en el cuerpo humano (es decir en la salud) y en el cuidado del medio ambiente.

Perfumes sólidos. Fuente: Pinterest

¿Cuáles son los beneficios de usar perfumes sólidos?

Los perfumes sólidos se vienen usando hace muchos años, pero nunca lograron volverse virales o conocidos en todo el mundo, y eso se debió a que las grandes marcas y laboratorios seguían fabricando sus productos con frascos de vidrio o en envases que no se podían reciclar. Los perfumes sólidos están formulados con aceites y ceras que contienen esencias, lo que da como resultado a un perfume con textura en crema, en bálsamo o en barra.

Lo mejor de este formado sólido es que contamina menos el medio ambiente y son más fáciles de transportar. Por otro lado, los perfumes sólidos no contienen alcohol en su formulación, por lo tanto con aptos para todo tipo de pieles, inclusive las pieles más sensibles. Además, al venir en formato de barra o crema, duran más.

Perfumes sólidos. Fuente: Pinterest

Los perfumes sólidos se optimizan con facilidad, esto quiere decir que su aplicación es mucho más fácil y rápida. La parte negativa es que los mismos no pueden aplicarse en el cabello, ya que el mismo quedará grasoso. Sin embargo el punto más importante a destacar es que los perfumes sólidos son más respetuosos con el medio ambiente. Ahorramos en vidrio y plástico.