AGUA DE ROSAS

Estos son los beneficios del agua de rosas

Esta preparación revitalizará tu piel en pocos minutos.

Agua de rosas.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mundo de la cosmética viene experimentando cambios desde hace muchos años, ya que por ejemplo están intentando fabricar y lanzar productos que no contengan tantos ingredientes o productos químicos. Además, los consumidores buscamos productos naturales creados con plantas y otros ingredientes.

Uno de los productos de cosméticas que se han vuelto furor en los últimos años es el agua de rosas, ya que es uno de los mejores tónicos naturales que ayudan a revitalizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluso el agua de rosas es ideal para corregir las impercciones del cutis.

¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas?

El agua de rosas contiene vitamina C, la cual ayuda a mejorar la producción de colágeno en la piel. Además la vitamina C ayuda a proteger la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento. También posee propiedades astringentes para evitar la proliferación de bacterias que causan puntos negros o granos en la piel.

Agua de rosas. Fuente: Pinterest

Por otro lado, el agua de rosas es depurativa, astringente y tónica, lo que le permite a la piel recuperar su luminosidad. Se recomienda aplicar a diario mañana y noche, después de la limpieza de la piel. Incluso se ha comprobado que el agua de rosas es buena para combatir la ansiedad. Solo basta con aplicar un par de gotas en el rostro y realizar algunos masajes para reducir los niveles de depresión, levantar el ánimo, reducir el estrés y la tensión.

Rosas. Fuente: Pexels

El agua de rosas también contiene propiedades antiinflamatorias como polifenoles, antocianinas y flavonoides, capaces de calmar la irritación en la piel causada por los rayos del sol, la rosácea o los eccemas. Cada vez son más las marcas que comercializan productos a base de agua de rosas o que incluso solamente lanzan agua de rosas en formato spray para aplicar antes del maquillaje, como por ejemplo Nivea, quien lanzó una línea completa de productos a base de agua de rosas.