CONSEJOS

Cómo fabricar en casa un aceite natural de sándalo: ideal para masajes, alopecia y marcas en la piel

La planta de sándalo contiene varios beneficios y su aceite se puede fabricar desde casa

Cómo fabricar en casa aceite de sándalo. Fuente: Pexels
Aceite, caída del cabello, aromaterapia.Cómo fabricar en casa aceite de sándalo. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado hay cientos de productos contra la caída del cabello y las marcas en la piel, pero muchos de ellos tienen la contra de contener ingredientes químicos. Sin embargo, hay una solución, ya que podemos fabricar nuestro propio aceite en base a una planta que, tal vez, tengamos en el jardín o que se puede conseguir en cualquier lugar: el sándalo.

Esta planta, el sándalo, es conocida por utilizarse mucho en lo que tiene que ver con aromaterapia, es así que se usa para velas, en cosméticos o fragancias, pero también cumple una función muy importante contra la caída del cabello, las marcas en la piel, el tratamiento de varias infecciones e, incluso, la eliminación de hongos.

Cómo fabricar aceite de sándalo en casa

El uso del aceite de sándalo en tratamientos de belleza o para tratar infecciones se remonta a muchos siglos atrás. Desde hace mucho se le conocen sus propiedades, incluso las de aromaterapia, por eso te mostraremos como hacer el aceite para que tu piel luzca mejor e incluso para realizar masajes o prevenir la caída del cabello.

La planta de sándalo. Fuente: Pinterest

Para preparar el aceite de sándalo, se necesitan solamente cuatro ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de sándalo
  • 1 cucharada de aceite de uva
  • 4 gotas de aceite de naranja
  • 1 poco de canela en polvo

Una vez que se tienen estos ingredientes, hay que mezclarlos en un recipiente y agitar lo más fuerte que se pueda para que todos estos se mezclen en uno solo. Esta misma operación hay que realizarla cada vez que vayamos a utilizar el contenido del frasco. Incluso, si se quiere utilizar el aceite para masajes relajantes, se lo puede calentar antes.

Cómo fabricar aceite de sándalo. Fuente: Pinterest

Vale destacar que el aceite de sándalo contiene muchas propiedades: es anti bacterial, otorga una profunda hidratación, alivia las afecciones pulmonares, elimina marcas en la piel, por ejemplo, las estrías y previene la caída del cabello. No obstante, los especialistas recomiendan que no sean utilizados por mujeres embarazadas o en período de lactancia.