RECICLAR

Cómo darle una segunda vida a tus camisetas viejas

Te proponemos 2 opciones para no desechar tus viejas camisetas.

Camisetas.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos los años muchas personas suelen realizar una limpieza de armario y terminan desechando prendas de ropa que ya no les quedan bien o que incluso están manchadas o rotas. Sin embargo en esas ocasiones no piensan en darle una segunda vida a sus prendas. 

Cada año llegan más de 39.000 toneladas de ropa al Desierto de Atacama en Chile. Son prendas que fueron desechadas por alguna mala costura, una mancha, un agujero o incluso porque son de la temporada pasada. Esto genera contaminación ambiental y causa un daño irreparable a nuestro planeta. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a dar una segunda vida o uso a tus camisetas viejas.

¿Qué otros usos se le pueden dar a las camisetas viejas?

Paños para limpiar

Una de las opciones más rápidas y fáciles para reutilizar camisetas viejas es usarlas como paños para limpiar la casa. Lo primero que debes hacer es cortar la camiseta en diversos cuadrados o en las formas que quieras. A continuación, en un frasco, colocarás una taza de agua, una taza de vinagre blanco y media taza de alcohol. Mezcla todo e introduce en el frasco los trozos de camiseta vieja.

Una vez que los trozos de camiseta esten bien húmedos, podrás ir retirando de a uno y los usarás para limpiar diversas superficies. Lo mejor de todo es que cuando el trapo ya esté sucio, podrás lavarlo y volver a introducirlo en el frasco, el cual irás rellenando a medida que se acabe la mezcla desinfectante. 

Alfombra

Otro de los usos que puedes darle a una camiseta vieja es convertirla en una alfombra. Para ellos comenzarás cortando tiras de 2 centímetros de ancho de la camiseta. Una vez que tengas varias tiras, comenzarás a trenzarlas (si lo haces con camisetas de diversos colores conseguirás un resultado increíble). Una vez que la trenza esté larga, las enrollarás formando un círculo. Enrrolla todas las camisetas que tengas y crea la alfombra del ancho y tamaño que quieras.