SALUD

5 beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities

Cada vez tiene más adeptos y no es nada sorprendente si tenemos en cuenta todos los beneficios puede aportar a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities. Fuente: istockphoto
pilates, salud, tendencia..Beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities. Fuente: istockphoto
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que ha ganado gran popularidad entre las celebrities. Desarrollado por Joseph Hubertus Pilates, combina diferentes disciplinas como el yoga y la gimnasia y se ha ido evolucionando con el tiempo. Durante las sesiones de Pilates se realizan movimientos controlados y respiración consciente y acompasada, y puede ser realizado en el suelo o con máquinas específicas como el reformer o las sillas. También se pueden incorporar elementos como bandas elásticas, fitballs o foam rollers.

El Pilates tiene numerosos beneficios para la salud, tales como mejorar la flexibilidad, la postura corporal, la fuerza muscular y el equilibrio. También puede ayudar a prevenir lesiones y a controlar el estrés y la ansiedad. Además, es un ejercicio completo que trabaja el cuerpo como un todo integrado y es adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física.

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental que ha ganado gran popularidad entre celebrities como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y las hermanas Kardashian. Desarrollado por Joseph Hubertus Pilates, mezcla diferentes disciplinas como el yoga y la gimnasia y se realizan movimientos controlados acompañados de una respiración consciente y acompasada. Se puede hacer en el suelo o con máquinas específicas y, a veces, se incorporan elementos como bandas elásticas, fitballs o foam rollers. Aquí te presentamos cinco beneficios del Pilates:

Beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities. Fuente: istockphoto

Mejora la flexibilidad: sus movimientos se basan en estiramientos, lo que permite el alargamiento de nuestros músculos. Además el Pilates mejora la postura corporal: el trabajo en el core (abdomen, pecho y hombros) nos ayuda a mantener una buena postura y a evitar dolores de espalda.Fortalece los músculos: al hacer ejercicios precisos y controlados, se fortalece la musculatura de manera equilibrada y sin sobrecargar algunas zonas en detrimento de otras.

Beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities. Fuente: pinterest

Mejora la coordinación: la combinación de movimientos y respiración en el Pilates nos ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.Ayuda a relajarse: la atención plena y el enfoque en la respiración y el control del cuerpo pueden ayudar a liberar tensiones y a relajarse, tanto física como mentalmente.

Beneficios del pilates, la técnica deportiva más elegida por las celebrities. Fuente: istockphoto

En resumen, el Pilates es una técnica deportiva que, además de tonificar los músculos, nos permite mejorar la flexibilidad, la postura corporal, la coordinación y el equilibrio, y nos ayuda a relajarnos. Si buscas un método de entrenamiento completo y equilibrado, ¡el Pilates podría ser la opción perfecta para ti!