SALUD

¿Cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios?

Tener un vientre plano es uno de los sueños de los que se animan a hacer deporte

Cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios. Fuente: Producción Panorama
abdominales, ejercicio, salud..Cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los abdominales tonifican los músculos, pero no necesariamente eliminan la grasa. Aunque si lo que quieres es tonificar o reducir la flacidez causada por un menor tono muscular, las abdominales sí te pueden ayudar, aunque no necesitas mil al día, sino unas 100… incluso menos. Toma nota porque te diremos cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios.

Hay que tener en cuenta que para eliminar el exceso de grasa, además de abdominales, planchas y otros ejercicios de fuerza, hay que llevar una buena alimentación y combinarlo con ejercicio aeróbico. La grasa visceral responde a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que te ayudan a perder el exceso de peso y reducir la grasa corporal total. Concéntrate en los alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales, y elige fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. 

Algunos entrenadores señalan que 50 abdominales al día repartidas en 5 series, son un buen número, pues excederte podría provocar problemas de espalda, además de un desgaste y sobrecarga, que lejos de marcar tus músculos los lesionará. De hecho, como en todos los ejercicios, es más importante la calidad que la cantidad.

Cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios. Fuente: Pexels

Incluso, es mejor combinar diferentes ejercicios para los músculos del abdomen y no sólo repetir las clásicas abdominales, así trabajarás la zona baja, superior, laterales. En general, no hay una cantidad fija, pero los expertos en fitness establecen que una serie debe rondar entre 15 y 20 repeticiones de un ejercicio y una recomendación es realizar entre 2 y 4 series.

Cuántos abdominales hay que hacer por día para notar cambios. Fuente: Pexels

Sin embargo, hay claves que se deben tener en cuenta. En primer lugar, tu condición física, es decir, no harás las mismas cuando comiences a entrenar, que cuando ya lleves meses: quizá al inicio hagas 3 series de 15 repeticiones de abdominales (45 en total), pero con el tiempo irás aumentando el número y sumando otros ejercicios.