SALUDABLE

Esta es la fruta que quitará las arrugas de tu rostro

Este producto natural tiene potentes propiedades antioxidantes para cuidar nuestra piel.

Cuidado del rostro con mascarillas. Fuente: pixabay.com
Rostro Cuidado de la piel Cerezas.Cuidado del rostro con mascarillas. Fuente: pixabay.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas del rostro son una buena muestra del avance de los años. Pero hay mascarillas a base de productos naturales que ayudan a retardar la presencia de las arrugas. Uno de esos productos es una fruta como la cereza, que tiene potentes propiedades antioxidantes.

Una mascarilla a base de cereza nos posibilitará, en primer lugar, exfoliar la piel de nuestro rostro. Además, esta fruta ayudará a la regeneración celular, a aclarar manchas y es una buena aliada para combatir el acné. Pero, sobre todo, nos interesa esta receta para suavizar las arrugas que aparecen prematuramente en el rostro.

Además de ser antioxidantes, las cerezas tienen la propiedad de neutralizar a los radicales libres que reducen la producción de colágeno, que es una de las causas que provocan el envejecimiento de la piel. Esta crema para el rostro lleva, también, una dosis de aceite de oliva, que potenciará las propiedades antioxidantes y es un gran hidratante.

Cerezas, más fáciles de conseguir en primavera. Fuente: pixabay.com

Los ingredientes para una mascarilla a base de cerezas son muy simples de conseguir, sobre todo en esta época del año. Solo necesitamos nueve cerezas y una cucharada de aceite de oliva. Este tipo de cuidados naturales con nuestra piel nos posibilitará mantener un cutis saludable, protegido contra el avance de las arrugas. Aunque vale aclarar que no hablamos de una fórmula mágica y, ante cualquier duda, hay que consultar con especialista en dermatología.

Cuidado del rostro con mascarillas. Fuente: pixabay.com

Ahora bien, para la aplicación de la mascarilla de cerezas lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien nuestro rostro. Luego, la “crema” se realiza triturando bien las cerezas y luego añadiendo el aceite de oliva. La idea es aplicar sobre el rostro y dejar actuar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, volvemos a limpiar. Este procedimiento se puede realizar dos veces por semana.