CUIDADO DEL ROSTRO

El truco para disminuir ojeras con aceite de almendras

El aceite de almendras es muy bueno para tratar las ojeras y te indicamos cómo aplicarlo.

Un truco para tratar las ojeras. Fuente: producción Panorama
Ojeras Aceite de almendras Trucos de belleza.Un truco para tratar las ojeras. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las ojeras son esas bolsas que aparecen debajo de los ojos y que nadie quiere allí por mucho tiempo. Su aparición es vista como sinónimo de una vida poco saludable, pero muchas veces n surgen por malos hábitos, sino por otros factores que pueden ser alérgicos o dermatológicos. Entre el recetario casero para combatir estas bolsas, encontramos que el aceite de almendras es muy bueno para prevenir y tratar las ojeras.

Recordemos que las ojeras pueden aparecer por malos hábitos, como fumar o consumir alcohol en exceso. Pero también por falta de sueño, alergias, sobreexposición solar o anemia. El aceite de almendras para tratar las ojeras es un truco simple, pero primero recomendamos hacer una prueba de alergia con una aplicación sobre el brazo. Otra opción es una consulta con el especialista en dermatología para sacarse todas las dudas.

Si ya tenemos la seguridad de que no somos alérgicos al aceite de almendras, estás listo para una primera aplicación. Recomendamos realizar su aplicación durante la noche, para que el producto actúe por más tiempo y sea más eficaz.  El aceite se consigue en tiendas de perfumería y en farmacias, incluso en algunos supermercados.

El aceite de almendra combate las ojeras. Fuente: pixabay. com

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu rostro. Luego, coloca unas gotas del aceite de almendras sobre uno de tus dedos, si es el anular será más práctico. La idea es que no esparzas el aceite sobre las ojeras, sino que lo que hagas sea ir dando pequeños golpecitos, siempre con dirección desde el lagrimal hacia afuera. Todo el contorno de los ojos es una zona muy delicada, por eso advertimos que es muy importante no fregar.

Las ojeras arruinan el rostro. Fuente: pixabay. com

Por último, al despertar a la mañana, recomendamos lavar suavemente el rostro con agua tibia. Tras unos días de este procedimiento podremos observar cómo las ojeras van desapareciendo tras la aplicación de aceite de almendras. Para mejorar el aspecto de tu rostro, luego de limpiar el aceite puedes combinar con una crema descongestionante y calmante.