ESTILO DE VIDA

El secreto para que el cerebro no pierda capacidades con el paso del tiempo

Con los años pierde velocidad de transmisión del impulso nervioso

Fuente: producción Panorama
Cerebro.Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A través de los años nuestro cerebro pierde capacidades. Según afirma el portal Doctor akí “pierde peso, neuronas y reduce la velocidad de transmisión del impulso nervioso”. En Panorama te mostramos el secreto para que evitar el deterioro con el paso del tiempo.

El secreto para cuidar el cerebro. Fuente: instagram @beganohealth.

La mejor actividad para nuestro cerebro es la deportiva y es el secreto para que no pierda capacidades con el paso del tiempo. “El ejercicio físico constante es el efecto más poderoso para la prevención del Alzheimer”, afirma Stephen Rao. Especialista indican que los ejercicios aumentan el volumen del hipocampo, lugar donde se encuentra nuestra memoria.

Varias investigaciones confirman que el ejercicio físico es uno de los mejores beneficios para cuidar el cerebro con el paso del tiempo. En un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia arrojó como resultado que a un grupo de voluntarios se les mostró 90 fotografías.

El secreto para cuidar el cerebro. Fuente: instagram @centroilvemsalta.

Se dividieron en dos grupos entre los que hicieron ejercicios y los que no. Los primeros recordaron 60 por ciento de las imágenes mientras que el otro grupo solo el 50 por ciento. Entonces hay resultados que este tipo de actividad ayuda al cerebro para que no pierda capacidades.

Otros secretos para cuidar el cerebro son no fumar y tener una dieta equilibrada. También evitar el colesterol elevado y mejorar los niveles de azúcar en sangre. Así junto con el ejercicio estos es necesario para no perder las capacidades de nuestro cerebro con el paso del tiempo.