SALUDABLE

Esta es la fruta ideal para bajar el colesterol

Esta extraña fruta tropical tiene varios beneficios para nuestro organismo.

Fuetne: producción Panorama
Vida Saludable Colesterol frutas.Fuetne: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mundo natural hay todo un armamento saludable para combatir el colesterol alto. Entre esos productos, está la guanábama, una extraña fruta tropical con varios beneficios para nuestro organismo. Veamos de qué se trata este fruto exótico que cada vez se observa más en comercios.

Todo sabemos que para bajar el colesterol hay que tener un estilo de vida saludable. Y si creemos que no lo tenemos, bueno, hay maneras de cambiarlo, aunque sea de a poco. Cambiar por una alimentación más natural e incorporar una rutina de ejercicios son dos pilares para mejorar nuestra salud. Además, lo ideal es dejar hábitos perjudiciales, como el tabaco o el alcohol. En mayor o menor medida, si incorporamos estas prácticas a nuestra vida nos ayudarán a bajar de peso, y así nuestros niveles de colesterol tenderán al equilibrio.

Un cambio en nuestra alimentación y en nuestros hábitos para el día a día repercutirán en la prevención de enfermedades. El colesterol alto genera una sustancia cerosa que se encuentra en las células. El colesterol malo hace que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular crecen.  

Fuente: Ton Rulkens / wikimedia.org

Por eso, las frutas y verduras forman una verdadera capa protectora ante una enfermedad. La guanábama, en particular, es una fruta poco conocida que tiene grandes beneficios. Entre sus virtudes encontramos que mejora la digestión. Es una fruta dulce de pulpa carnosa que, además, aumenta la energía, ayuda a prevenir la osteoporosis y disminuye el insomnio.

Asimismo, el consumo de guanábama colabora en la prevención de infecciones bacterianas. También mejora el sistema inmunológico y, como si fuera poco, retarda el envejecimiento. Como otros frutos tropicales, se puede combinar con yogurt o helados. Incluso, se pueden hacer jugos o batidos, si nos ayudamos de un mixer potente.