TRUCO

El truco para que el helado no quede duro en el refrigerador

Un infaltable en el verano que se acerca es el helado. Si te encanta este postre, no puedes perderte esta nota.

Helado. Fuente: Producción Panorama
helado, alimento, conservación.Helado. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El helado es uno de los postres que más se disfrutan en solitario o en familia en la temporada estival. Con un verano cada vez más cercano,  te ofrecemos un tip que te va a enseñar cómo mantener tu helado a temperatura ideal en todo momento. ¿Sabes cómo conservar el helado en la nevera sin que se ponga duro? En esta nota está la respuesta.

El helado es un alimento congelado que se realiza a base de productos lácteos como la leche o la crema y que puede ser endulzado con edulcorantes, azúcar o miel. La industria de este postre ha crecido tanto a nivel mundial que se pueden encontrar helados de todos los sabores, gustos y tamaños y además siempre se le agregan ingredientes como galletas o chocolates para hacerlos más deliciosos y llamativos.

Debido a que el helado contiene una base láctea es muy importante mantener el postre siempre a una temperatura adecuada y para que el alimento no pierda sus propiedades ni se descomponga hay que seguir una serie de pasos que no fallan nunca. Anotador  en mano para un tip que no vas a querer olvidar.

Helado. Fuente: Pexels.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el helado nunca debe perder la cadena de frío, porque de lo contrario no sólo se perderá la textura, sino que existe la posibilidad de que el alimento sea apto para su consumo. También es muy recomendable trasladar el producto en bolsas térmicas en todo momento, algo que nos asegurará la conservación perfecta del mismo.

Este verano las bolsas térmicas deben ser las mejores amigas de tu helado, ya que, te ayudarán a trasladarlo, conservarán el frío que el alimento necesita y además lograrán preservar a la perfección la cremosidad y las propiedades organolépticas del producto favorito de la temporada.