TIPS

El truco para sacar la mancha de tinte de pelo de tu ropa

Tus prendas favoritas pueden volver a quedar como nuevas con estos sencillos trucos.

¿Cómo sacar el tinte de tu ropa? Fuente: Producción Panorama
tinte, ropa, manchas.¿Cómo sacar el tinte de tu ropa? Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tinte de pelo es un aliado necesario a la hora de cambiar el look y de seguir las tendencias, pero muchas veces las manchas que deja en la ropa se vuelven muy difíciles de quitar. Por este motivo es que en esta nota encontrarás unos cuántos tips que te ayudarán a dejar tus prendas manchadas con tintura como nuevas.

Hay que tener en cuenta que la salida más rápida a la hora de no manchar la ropa con tinte de pelo es utilizar prendas viejas, de uso diario o delantales que contengan las posibles filtraciones y para que finalmente las manchas no se conviertan en un problema y tu ropa vuelva a quedar como cuando la compraste.

Si no tuviste esta precaución y te quedó tinte de pelo en tu ropa sigue estos pasos para poder quitarlo. En primer lugar se debe colocar la prenda sobre una superficie con la mancha hacia arriba para poder observarla y trabajar sobre el área, luego se le verterá un chorro pequeño de alcohol y con una esponja se frotará el sitio perjudicado de manera suave.

Mancha de tinte. Fuente: Pinterest.

Notarás que la esponja comenzará a absorber el tinte por lo que deberás enjuagarla para no expandir más la mancha. Se debe repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Siempre ten en cuenta realizar el proceso con sumo cuidado.

Otra de las formas de quitar una mancha de tinte de la ropa, consiste en colocar la prenda arruinada sobre una tela boca abajo. Luego se le aplicará un chorro de aguarrás a una esponja y se hará presión sobre el reverso de la mancha, de este modo se puede transferir el tinte a otro paño y tu ropa volverá a quedar como nueva.