VIDA SALUDABLE

Guía para hacer un mindful eating completo

Los beneficios de practicar una alimentación consciente pueden marcar la diferencia.

Mindful Eating
alimentación, saludable, Mindful Eating.Mindful Eating
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación consciente  ha llegado para quedarse, los beneficios que propone y que ha podido demostrar son tantos y tan exitosos que no deje de extenderse a nivel mundial. En esta nota aprenderás a practicar “Mindful Eating” para empezar a notar cambios de raíz en tu vida cotidiana.

La alimentación consciente tiene sus raíces en el mindfulness o en la conciencia plena. Se trata de una práctica que ayuda a reducir el estrés y a adoptar hábitos que benefician a la salud física y mental, logrando así que el bienestar se sienta como un aumento de energía y plenitud.

Para lograr este método de alimentación consciente que ayudará a reducir el apetito y el estrés, es necesario adoptar una serie de pasos. No comer si no se tiene hambre, muchas veces sentimientos como el aburrimiento y el agobio. La búsqueda de actividades que nos distraigan es la herramienta para evitar comer si no lo necesitamos.

Alimentación consciente.
Fuente: Pexels

Otra forma de lograr la alimentación consciente es saboreando cada bocado, tomarnos el tiempo necesario para degustar cada uno de los alimentos que estamos degustando. También evitar las distracciones ayuda a que la comida sea una conexión con el cuerpo y con el momento.

Finalmente  no te limites a la hora de elegir sus alimentos, puedes comer de todo, lo importantes son las porciones no la comida en sí. Para lograr una alimentación consciente lo importante es conectarte con tu momento y con tu presente. Así lograrás una comunión con tu cuerpo y tu mente.