LAUREL

Caspa: cómo usar laurel para prevenir la caspa y evitar la caída del cabello

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una preparación que promete acabar con la caspa y la caída del cabello.

Caspa.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El laurel es un árbol de hoja perenne el cual es muy utilizado en la gastronomía, pero pocas personas saben que sus hojas pueden utilizarse para preparar diversos menjunjes, los cuales pueden aplicarse en la piel e incluso en el cabello para prevenir diversas afecciones. 

Es por ello que hoy te enseñaremos a usar el laurel para prevenir la caspa y evitar la caída del cabello. El laurel es considerado por su empleo para la limpieza del cabello. Entre las características nutricionales del laurel se encuentra un aporte de micronutrientes tales como vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para la buena salud de la piel. Esto es favorable para el pelo considerando que el cuero cabelludo es también una capa de piel.

Laurel. Fuente: Pexels

De hecho, se ha descubierto que el laurel puede ser un gran aliado para tratar la caspa y aliviar la incómoda molestia que provoca esta afección. En esta planta se puede encontrar una gran variedad de componentes, entre los que se destacan el calcio, el magnesio, el potasio y la vitamina A.

¿Cómo preparar el laurel para aplicarlo en el cabello?

Laurel. Fuente: Pexels

Preparar el laurel para contrarrestar la caspa y la caída del cabello es muy fácil, solo necesitas preparar una infusión. Para ello, se coloca a hervir la cantidad de agua necesaria y las hojas suficientes para que se infusione el líquido. La mejor medida es un litro de agua y 10 hojas frescas de laurel.

Laurel. Fuente: Pexels

El primer paso es poner a calentar la cantidad de agua en fuego alto. Una vez alcance el punto de ebullición, se deben agregar las hojas de laurel. Luego, se apaga el fuego y se deja reposar la preparación durante una hora, hasta que la planta infusione el líquido. Para aplicarlo en el cabello, antes se tiene que refrigerar y colar, para evitar que las hojas se enreden en el cabello. Una vez esté reposada la preparación, se pone sobre la raíz y por el resto de la cabellera. Con el propósito de mejorar el efecto, se sugiere cubrir el pelo con un gorro de baño o una toalla. Después de una hora, se enjuaga la mascarilla y se lava el pelo como de costumbre.