TRUCOS

Así puedes aplicar la sombra de ojos en 6 pasos (y olvidate de la brocha)

Hay trucos de belleza para lucir hermosa sin necesidad de algunas herramientas como por ejemplo, poder colocarse sombra de ojos sin una brocha

Cómo colocar sombra de ojos sin brocha muy fácilmente. Fuente: producción Panorama
Sombra de ojos, maquillaje, trucos de belleza.Cómo colocar sombra de ojos sin brocha muy fácilmente. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las herramientas de maquillaje pueden ser algo muy costosos, pero algunas de ellas son fáciles de reemplazar. Por ejemplo, para aplicar la sombra de ojos no hace falta tener una brocha. Esta se puede reemplazar de otras maneras y, después de un tiempo, nos daremos cuenta que no era un gasto necesario.

En primer lugar, para poder aplicar sombras de ojos sin ningún tipo de brocha hay que tener algo muy en cuenta: se deben elegir los productos de maquillaje correctos. Por ejemplo, al obviar el uso de una brocha se nos hará necesario comprar productos de cosmética que sean cremosos o líquidos, cuestión de que se pueda difuminar con los dedos de una manera más simple.

Cómo aplicar sombra de ojos sin brocha. Fuente: Archivo Panorama

Cómo aplicar la sombra de ojos sin brochas

Ahora, aplicar la sombra de ojos sin brochas no es una ciencia. Es algo que se puede hacer de una manera muy simple y que puede provocar que nuestros ojos luzcan tan bellos como si hubiésemos usado una. Para lograrlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que necesitaremos es una sombra de ojos en forma de crayón. Con esta, aplicaremos en los párpados o en la zona que se quiera pintar.
  2. Una vez que se haya terminado de aplicar la sombra de ojos sobre el párpado, hay que difuminarla con un dedo. Se debe hacer suavemente, sin aplicar mucha presión. Comenzarás a ver el efecto, ya que esto provocará un efecto sombreado en la cuenca de los ojos.
  3. Para lograr un nivel más intenso, se deberá repetir la operación varias veces hasta lograr el nivel deseado.
  4. Ahora, supongamos que la idea es maquillar debajo de las pestañas inferiores. Entonces se podrá usar el mismo crayón y difuminar el color con la ayuda de un cotonete, nuevamente sin aplicar mucha presión.
  5. En caso de querer darla más luminosidad a los ojos, se puede usar una en sombra glitter líquido y aplicar desde el lagrimal hasta donde termina el párpado.
  6. Finalmente, para delinear los ojos, se puede usar un delineador en glitter líquido y hacer la tarea como siempre. Incluso se puede hacer en la parte de abajo, si lo que se desea es resaltar la mirada.
Así puedes aplicar la sombra de ojos en 6 pasos (y olvidate de la brocha). Fuente: pixabay