TIPS DE BELLEZA

Trucos para eliminar las ojeras (y olvidarte de ellas)

Las ojeras son una maldición que siempre aparecen en nuestros rostros. Pero hay factores que las provocan y trucos para desaparecerlas

Trucos caseros para hacer desaparecer las ojeras. Fuente: Unsplash
Ojeras, rostro, trucos de belleza.Trucos caseros para hacer desaparecer las ojeras. Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las ojeras son la maldición de todo rostro. Cuando aparecen prácticamente se llevan toda la atención de nuestros rostros y a pesar de que se puedan saber los motivos para su aparición, muchas veces nos toman por sorpresa. Si bien hay métodos quirúrgicos para tratarlas, también hay trucos que se pueden hacer en saca.

Según explicó Melanie Gran, la facialista de famosos, hay algunas causas para que aparezcan las ojeras en nuestros rostros y algunos trucos para hacerlas desaparecer. Entre los primeros, Gran aseguró que las ojeras se producen por deshidratación, falta de sueño, mal descanso, edad, hiperpigmentación por el sol, etc.

“Aunque algunos de estos factores en juego son inevitables, como las condiciones genéticas, sí hay algunos pasos clave que podemos realizar para minimizar la apariencia de los círculos oscuros”, afirmó Grant en su Instagram, al hablar sobre las ojeras en nuestros rostros.

Trucos para eliminar las ojeras del rostro

Uno de los métodos caseros más importantes y fácil de cumplir para eliminar las ojeras de nuestros rostros tiene que ver con el agua. Hay que tomar los vasos de agua recomendados para cada día. Algunos profesionales señalan que se deben tomar hasta 8 vasos diarios. Se pueden agregar otros elementos como limón, o menta fresca. Esto posibilitará el mayor consumo de agua.

Cómo hacer desaparecer las ojeras con trucos caseros. Fuente: archivo Panorama

Al mismo tiempo, si queremos eliminar nuestras ojeras hay diversos factores que se deben evitar. Entre estos se encuentra el consumo de alimentos procesados, el alcohol y el tabaco. Asimismo, se debe procurar descansar las ocho diarias, evitando tomar café antes de dormir o usar dispositivos electrónicos.

Hay algunos elementos que sirven también para eliminar las ojeras. Uno de ellos es la vitamina C, que sirve para recudir la pigmentación oscura igualando el tono e iluminando la zona. También se pueden usar herramientas de masajes para el contorno de ojos, como rodillos o palitos criogénicos. Estos hay que guardarlos en el freezer antes de usarlos y sirven para contraer los vasos sanguíneos.

Cómo hacer desaparecer las ojeras con trucos caseros. Fuente: archivo Panorama