PRODUCTOS DE BELLEZA

3 polvos matificantes para este verano (y olvídate para siempre del brillo en el rostro)

Te mostramos por qué son tan importantes los polvos matificantes, cómo elegirlos y cuáles te harán olvidar el brillo del rostro

Polvos matificantes que te harán olvidar del brillo en el rostro
Polvos matificantes, maquillaje, rostro.Polvos matificantes que te harán olvidar del brillo en el rostro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como todas las personas saben, especialmente las mujeres, los polvos matificantes son polvos utilizados que tienen como finalidad tanto fijar el maquillaje como evitar los brillos provocados por el sudor o la piel grasa. Por ello,son de vital importancia en nuestras vidas.

Para poder olvidarnos de la piel grasa, primero debemos tener en cuenta la necesidad de tener una crema hidratante y segundo, usar productos específicos que controles la producción del sebo. En ese sentido, lo mejor es adquirir productos que aporten agua, pero cero grasas y que ayuden a tratar las imperfecciones.

El segundo paso es apostar por polvos matificantes. Estos son muy importantes ya que están hechos para eliminar todos los brillos de nuestra frente, nariz y barbilla. La famosa zona T de nuestros rostros. También están pensados para fijar el maquillaje, por lo que resultan indispensables en nuestra vida diaria.

Algo importante a tener en cuenta es que la base del maquillaje, si son productos oil-free también combatirá los problemas de acné, controlará los brillos y no resecará la piel. Además, hay que recordar siempre que estos polvos matificantes se deben aplicar después del resto de los productos de belleza y maquillaje, ya que retienen los brillos de humedad y grasa en la piel y sellan la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel.

3 polvos matificantes para este verano (y olvídate para siempre del brillo en el rostro). Fuente: pixabay

Algunos especialistas, como la maquilladora profesional Cristina Lobato también asegura que “las brumas fijadoras, además de hidratar la piel, nos ayudan a fijar y a prolongar la duración del maquillaje. Como paso después del polvo es una buena idea, pero no deberíamos aplicar nada más como paso posterior”.

3 polvos matificantes para olvidarse del brillo del rostro

  • Filorga. Estos polvos se funden en la piel con un velo transparente y difuminan las irregularidades. Además, al mismo tiempo, uniformizan y matifican. Su valor es de 36,55 euros.
  • Estée Lauder. Esta crema regula y absorbe el sebo. Atenúa los brillos y reduce el aspecto de los poros. Cuesta 49,55 euros.
  • Benefit. El gral refrescante absorbe el exceso de cebo, minima la apariencia de los poros y deja un acabado invisible. Su valor es de 36,95 euros.
3 polvos matificantes para este verano. Fuente: producción Panorama