HOGAR

El truco para hacer un quitapelusas casero (con solo un ingrediente)

Muchas veces, tras el lavado en el lavarropas, se producen pelusas en nuestra ropa.

Fuente: producción Panorama.
La mejor forma de hacer un quitapelusas casero..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bolitas o pelotitas que aparecen en tus prendas después de un lavado son difíciles de sacar. La mayoría de las veces ocurre por un mal proceso o el roce con otra ropa dentro de la lavadora. Así nuestra prenda preferida puede tener las pelusas que tantos dolores de cabeza nos traen. Pero la solución es muy sencilla y la tienes en tu casa con un elemento de la cocina.

Al momento de lavar o planchar y ver que tus prendas tienen estas pelusas no es momento de desecharla porque hay una solución a ese problema. También no es la ropa apropiada para salir de tu casa ya que da una imagen descuidada de tu personalidad. Primero te vamos a contar como se originan para evitar que tus prendas lleguen a esa situación y poder frenar el inconveniente a tiempo.

¿Cómo se originan las pelusas en tu ropa?

Estas pelusas o pelotita aparecen en tu ropa por una sencilla razón: el lavado no es el correcto. Muchas veces no le prestamos atención a este aspecto y creemos que todas las prendas son iguales a la hora de meterlas a la lavadora. Primero hay que dividir la ropa no solo por los colores sino también por el material que están hechas. No es lo mismo mezclar las de lana con las de algodón o lino.

Tras el lavado tu ropa puede aparecer con pelusas. Fuente: pinterest @kiwilimon.

Nuestra lavadora gira nuestras prendas en forma rápida a un ritmo constante lo que provoca un roce entre las diferentes fibras. Por esa aquellas ropa que no es sintética y están confeccionadas con la lana o algodón son más propicias a formar estas pelusas que nos preocupan tanto. Lo más recomendable son programas de lavados cortos, a temperatura máxima de 30 grados y evitar los suavizantes comerciales.

Los guantes de goma son la solución para sacar las pelusas de tu ropa. Fuente: instagram @nimbusportt.

Pero si el problema ya lo tenemos apenas sacamos la ropa de la lavadora, tenemos una manera de solucionarlo de forma sencilla y simple. Solamente necesitamos un elemento de cocina que usamos habitualmente. Se trata de un guante de goma y hay que pasarlo varias veces de arriba hacia abajo y de esa manera se arrastrarán las pelusas. Así será más sencillo sacarlas con la mano.