CONSEJOS

Con estos productos que tienes en casa, puedes decir adiós a las manchas de aceite de la ropa

Eliminar manchas de la aceite de la ropa es más facil de lo que se cree si se saben estos trucos caseros

Cómo sacar manchas de aceite de la ropa con estos trucos caseros. Fuente: captura YouTube
Trucos caseros, manchas de aceite, ropa.Cómo sacar manchas de aceite de la ropa con estos trucos caseros. Fuente: captura YouTube
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manchas de aceite son algunas de las más difíciles de sacar de la ropa. Todo hemos pasado por ese momento en que una patata frita o algún otro alimento cae sobre una de nuestras prendas y nos salpica sobre una camisa, el pantalón o cae en algunos de nuestros zapatos, pero a no asustarse que hay varios trucos caseros que pueden ayudarnos a pasar el mal rato.

En nuestras casas, aunque no lo sepamos, tenemos todo para sacar las manchas de aceite de nuestra ropa. Los trucos caseros varían según la superficie en la que haya caído el aceite o el tamaño del posible daño, pero todo tiene remedio en esta vida, incluso esas manchas tan complicadas.

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

En los casos en que la mancha de aceite no sea muy grande, debemos tomar un papel o un trapo e intentar quitar la mayor cantidad de aceite posible con ello. Después, podemos cubrir lo que queda de la mancha con bicarbonato. Una vez que lo aplicamos, hay que presionar con una cuchara para que este absorba bien el aceite y dejarlo actuar durante dos minutos. Luego colocar detergente para la ropa y agua en el lugar de la mancha y frotar suavemente hasta que se haga espuma. Finalmente, con un cepillo se hacen movimientos y luego se lava la prenda.

Otra opción es usar un jabón lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa, cuando estas sean más grandes o resistentes. Una vez que se aplica, hay que dejarlo actuar toda la noche para que este absorba bien la mancha. Luego se lava con detergente de manera normal.

El bicarbonato es muy útil contra las manchas de aceite en la ropa. Fuente: Pixabay

Una tercera opción es quitar las manchas de aceite de la ropa con alcohol de 90 grados o más. Para esto solamente basta con aplicar unas gotas y dejar pasar dos minutos antes de colocar la prenda en remojo con agua y jabón en polvo durante unos diez minutos. Luego se lava a mano con agua tibia y se repiten los pasos hasta que ya no haya señales de la mancha.

Ahora, hay que tener especial cuidado dependiendo también de la tela. Si la prenda con manchas de aceite es de terciopelo o gamuza, hay que tratar de limpiarla lo más rápido posible aplicando sal sobre la mancha. Se deja reposar unas tres horas y luego se limpia con un cepillo muy suavemente. Finalmente se lava como en cualquier otra ocasión.

Sacar las manchas de aceite de los vaqueros es muy fácil. Fuente: Archivo Panorama

En cambio, si la ropa con manchas de aceite es un pantalón vaquero o jean, bastará con jabón del lavavajilla, jabón en barra o incluso con polvos de talco y lavar normalmente al final para decirle adiós a la mancha. Ya sabiendo estos trucos caseros, se puede decir que estarás lista para la próxima vez que sufran un percance similar.