SIN SUBIR DE PESO

Esto es lo que debe tener el chocolate para que no engordes

Si se consume con moderación el chocolate es un alimento muy saludable.

Así no engordarás con el chocolate. Fuente: Pexels.
chocolate, engordar, alimento.Así no engordarás con el chocolate. Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chocolate es uno de los alimentos más ricos de todos y sin embargo se siente culpa al comerlo debido al aporte calórico que genera y a sus grandes cantidades de azúcares. La buena noticia es que los especialistas indican que comer este postre en las cantidades adecuadas beneficia la salud.

El chocolate amargo provee antioxidantes y además puede generarle al organismo ganancias para mejorar la salud. Es hora de quitarnos de encima los mitos que siempre han girado en torno a este postre y comerlo sin miedo a engordar. Para eso te contamos cuáles son sus principales beneficios.

¿Cómo hacer para que el chocolate no engorde?

Lo primero que necesitas saber es que consumir chocolate en cantidades saludables no te sacará de tu peso natural. Además la golosina trae consigo beneficios como el reducir la presión arterial. Tanto el chocolate negro como el blanco son ricos en polifenoles un ingrediente ideal para cuidar el corazón.

Por otro lado el chocolate negro también posee flavonoides que ayudarán a prevenir problemas de circulación sanguínea y al ser rico en antioxidantes ayuda a mejorar de manera notable la salud del corazón en general, reduce en envejecimiento y regenera la piel, por lo que además te verás más joven.

Chocolate. Fuente: Pexels.

Pero además el chocolate negro puro te ayudará a bajar tus niveles de estrés y al reducir la ansiedad logrará que no tengas ataques de hambre que puedan generar una alta en el peso. Por otro lado está comprobado que este tipo de chocolate es ideal para regular el funcionamiento de las hormonas.

Chocolate. Fuente: Pexels.

Finalmente para que tu gratificación de chocolate sea ideal debes tener en cuenta que lo mejor es consumir aquel que presenta un 70% de cacao y menos cantidad de azúcar. De este modo le estarás brindando a tu organismo felicidad y al mismo tiempo muchísimos beneficios. ¡Vamos, que ha llegado la hora de premiarte!