CONSEJOS

Así debes preparar tus cejas antes de comenzar un tratamiento

Someterse a un tratamiento de cejas requiere de varios aspectos a pensar antes de tomar una decisión

Hay que tener en cuenta varios aspectos antes de hacer un tratamiento de cejas. Fuente: producción Panorama
Cejas, tratamiento, trucos de belleza.Hay que tener en cuenta varios aspectos antes de hacer un tratamiento de cejas. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Arreglar las cejas, darles un tratamiento para embellecerlas, por más pequeño que sea, es algo que todas las mujeres hacemos diariamente. Nos sirve para potenciar la mirada, pero también porque nos gusta sentirnos y vernos bien, pero someternos a un método no debe ser tomado tan a la ligera.

Los pequeños tratamientos sobre las cejas no es algo que venga de hace muy poco tiempo. Durante años se usaron las cejas finas en el que solo quedaba una línea delgada, pero en los últimos años esto fue cambiando hasta volverse una tendencia las cejas pobladas y varios tratamientos o métodos que se aplican sobre estas.

Entre estos últimos podemos mencionar el Brow Lamination, el powder brows, el microblanding o el microshading, entre otros. Cada tiene sus características especiales y hacen que nuestras cejas luzcan de una manera especial y diferente, pero antes de aplicarlos debemos saber que nuestras cejas deben estar preparadas de un modo particular.

Cómo preparar las cejas antes de comenzar un tratamiento

Antes de someternos a un tratamiento para nuestras cejas tenemos que tomar algunas decisiones.  Lo primero que debemos pensar es el estilo que queremos. Puede ser algo muy natural, algo que tenga un efecto maquillaje o también puede ser que deseemos un tilo hiperrealista. Esto es muy importante, porque lo que nos hagamos durará aproximadamente un año.

Antes de un tratamiento de cejas hay varios aspectos a pensar. Fuente: Pixabay

Además, si la idea es lucir las cejas en algún evento en particular, los especialistas recomiendas entonces que el tratamiento se haga con tiempo y no con pocos días de anticipación, ya que se verán más marcadas durante las 72 horas posteriores al metodo que elijamos.

Entre los métodos que podemos elegir a la hora de tomar una decisión para nuestras cejas podemos encontrar:

  • Microblading: se trata de un tratamiento de maquilla semipermanente
  • Powder brows: técnica que se realiza dibujando micropuntos y que sirve para obtener un efecto sombreado o empolvado que rellena la distancia entre vello y vello.
  • Brow Lamination: dura dos meses y es ideal para personas que quieren aportar volumen en sus cejas sin una técnica semipermanente.
Se deben tener varias cosas en cuenta antes y después de un tratamiento de cejas. Fuente: Pixabay

Otra cuestión que debemos tener clara es que después del tratamiento de cejas tenemos que cumplir con ciertos puntos durante los primeros días, como no ir a la playa o la piscina, no hacer ejercicios, ni realizar tratamientos faciales.