TIPS DE CUIDADO

Cada cuánto tiempo debes lavar tus jeans (o vaqueros)

Te mostramos algunas recomendacione para que tus jeans duren más y siempre en buen estado.

Fuente: instagram @jupi_killer
Jeans.Fuente: instagram @jupi_killer
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A diferencia de lo que mucha gente cree o piensa, los jeans (o vaqueros) no son una prenda que deba lavarse siempre. Al hacerlo, se los daña, por lo que para su cuidado se deben tener en cuenta varias cosas.

Uno de los primeros en afirmar sobre cómo se deben cuidar los jeans fue el CEO de Levi’s, Chip Berg, que afirmó que un buen par de jeans no debe ser somedito a lavado cada vez que alguien se los pone. “No necesita lavarse a máquina más que en situaciones extremas”, afirmó.

Justamente, su consejo también fue seguido por Victoria Beckham. La ex Spice Girls explicó hace unos años atrás, que ella solamente lavaba los jeans de sus hijos cuando se les derramaba algo y que, en esas ocasiones, los lavaba con agua fría. Pero eran casos extremos.

Cada cuánto debe lavarse un jean

Según la revista Glamour, un jean debería lavarse cada 4 o 7 veces que son usados. Todo depende de qué tan clara sea la tela y qué tan sucio estés. En Levi’s el margen es un poco más amplio. Ellos consideran que el lavado debe sea cada 10 usos y no menos que eso.

Cada cuánto tiempo debes lavar tus jeans o vaqueros. Fuente: pixabay

Lo cierto es que, si el lavado se hace cada vez que se use, además de desperdiciar agua también se estará deteriorando la tela del jean, por lo que lo ideal sería lavarlo cada seis o siete usos y dependiendo de la suciedad que tenga, teniendo en cuenta también que acumulan bacterias.

Cómo mantener un jean nuevo y no arruinarlo

  • Para mantener un jean y que no se deteriore, se deben tener en cuenta algunos pasos.
  • Hay que lavarlos en agua fría para que mantengan sus colores
  • Algunos expertos aseguran que cada tanto, hay que colocar los jeans dentro de la heladera para que el frío mate las bacterias.
  • A la hora de lavarlos, siempre es recomendable que los jeans estén al reverso. Si bien se recomienda lavarlos a mano, en cualquiera de los casos es mejor que estén volteados.
Lavar en agua fria es algo necesario para el cuidado de los jean. Fuente: pixabay

 

Temas