NEUTRALIZAR RUBIOS

Este es el aderezo que te ayudará a neutralizar los tonos verdes del cabello rubio

Este aderezo no solo neutralizará los tonos verdes de tu cabello, sino que también te ayudará a mantenerlo hidratado.

Cabello rubio.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se sabe que el tinte de color rubio es uno de los tintes que más cuidados y mantenimientos requieren, ya que con el paso del tiempo el mismo suele tornarse amarillo, naranja o incluso puede adquirir tonalidades verdosas. Es por ello que te enseñaremos cómo neutralizar el color de tu cabello para que esto no pase.

El cabello verde puede aparecer por diversos motivos, pero uno de los más comunes es por el agua del mar o por el agua de las piscinas. Las piscinas requieren de un específico mantenimiento químico del agua para que esté limpita y estos productos pueden generar en nuestra piel o en nuestro pelo reacciones, como por ejemplo salpullidos o que el pelo se vea verde. Estos compuestos, que contienen sulfato de cobre, poseen una coloración azulada que, en combinación con el tono amarillento propio de las melenas teñidas de rubio, da como resultado esa antiestética tonalidad verdosa.

La solución a este problema es realizarte una mascarilla con kétchup. Ponerse este aderezo en el cabello te salvará de tener que ir corriendo a la peluquería a decolorarte o teñirte el cabello. Solo necesitas aplicarte en todo el cabello kétchup y cubrir tu melea con una gorra para la ducha. Déjalo actuar por unos minutos (entre 10 y 15) y aclara con abundante agua fría.

Kétchup. Fuente: Pexels

Muchas personas utilizan salsa de tomate cuando no tienen kétchup a mano, y de todas formas obtienen resultados muy similares. El pigmento rojo del tomate neutraliza el azul del cloro del que se impregna en tu pelo. Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana, pero no abuses.

Aderezos. Fuente: Pexels

Lo mejor de este truco es que el kétchup o la salsa de tomate no dañarán tu cabello. Muchas personas incluso se aplican mayonesa en el cabello cuando quieren humectarlo. Si mezclas mayonesa, con huevo y un par de cucharadas de aceite de oliva obtendrás una mascarilla ideal para humectar tu cabello y dejarlo súper sedoso.