CAMINAR

¿Por qué caminar 10 mil pasos al día te ayudará a perder peso?

En el siguiente artículo te contamos si este interrogante es un mito o si es realidad.

Caminar.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Siempre pensamos que para bajar de peso tenemos que realizar algún deporte de alto impacto o incluso “matarnos” en el gimnasio, pero estamos equivocados, ya que a veces se necesitan de pequeñas acciones para lograr grandes resultados. Caminar es una de las mejores acciones o ejercicios que podemos realizar en el día a día para mantenernos en forma y estar saludables. Incluso existe un mito que dice que caminar 10 mil pasos por día es lo que necesitamos para bajar de peso rápidamente. Pero lo cierto es que este mito no es cierto.

Caminar 10 mil pasos por día puede ayudar a bajar de peso, pero no es lo más recomendado si estas buscando resultados en corto plazo, ya que los resultados se verán si eres constante, consciente y si acompañas esta caminata con una alimentación equilibrada y sana.

Caminar. Fuente: Pexels

El objetivo de caminar los 10 mil pasos nació en 1965 de la mano de una empresa japonesa que desarrolló el podómetro. Se eligió esta meta porque es un número redondo y fácil de recordar y también supone una cifra muy superior a lo que la gente camina de media a diario.

¿Cuántas calorías puedo perder caminando?

Esta pregunta es muy relativa, ya que depende de tu peso, de la zancada, de tu estado físico, de la rapidez con la caminas, si caminas en un terreno llano o si utilizas subidas, e incluso también influye cuál es la alimentación que mantienes. Se dice que se pueden quemar entre 30 y 40 calorías por cada 1.000 pasos. Es decir que si realizas los 10 mil pasos por días podrás quemar entre 300 y 400 calorías.

Caminar. Fuente: Pexels

Puedes comenzar a ver resultados en tu cuerpo si caminas 7.500 pasos por día. Incluso puedes complementar la caminata con algún otro ejercicio o deporte, no sólo para adelgazar, sino también para mantener un estilo de vida saludable. Además, caminar es un ejercicio poco lesivo y tus articulaciones no se verán maltratadas.