CONSEJOS

2 trucos caseros para lavar la ropa blanca y que quede sana y sin manchas

Lavar la ropa blanca y no dañarla parece, en ocasiones, un desafío imposible pero se puede solucionar muy fácilmente

Lavar la ropa blanca y que quede bien tiene sus trucos. Fuente: Pexels
Ropa blanca, trucos caseros, manchas.Lavar la ropa blanca y que quede bien tiene sus trucos. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ropa blanca suele complicar la existencia de todas las personas a la hora del lavado de ropa. Es muy fácil que cualquier mancha se impregne muy fuerte en ellas y se dificulte que desaparezca. Y muchas veces, las prendas terminan quedando percudida o dañada para siempre.

Si bien, existen diversos productos que ayudan a que esto no ocurra con la ropa blanca, muchos de ellos contienen químicos que pueden dañar la salud. La buena noticia es que también existes trucos caseros que provocan que las manchas desaparezcan y las prendas queden como nuevas, sin señal de que estaban manchadas y tampoco quedan percudidas.

2 trucos caseros para el lavado de ropa blanca

Para estos dos trucos caseros que tienen que ver con el lavado de ropa blanca se necesitan algunos elementos que suelen estar presentes en todos los hogares. Uno de ellos es el bicarbonato y el otro el vinagre blanco. Dos elementos casi mágicos a la hora del lavado y la limpieza.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de lavar ropa blanca. Fuente: Pixabay

Para el primero de los trucos caseros se necesitará del bicarbonato. Como muchos saben, este posee un efecto blanqueador tanto para las prendas como para muchos electrodomésticos. Si la idea es lavar ropa blanca y que no quede percudida, entonces hay que hacer lo siguiente:

  • Usar media taza de bicarbonato en la lavadora, junto al detergente.
  • Si la mancha es complicada, hacer una pasta de bicarbonato con agua y frotarla sobre la mancha
  • Dejar actuar durante 10 minutos
  • Frotar con un cepillo para eliminar el exceso de la mezcla y enjuague

Una vez hecho esto, se podrá lavar la ropa blanca y dejarla para su secado. Una vez que esté hecho, la mancha habrá desaparecido y las prendas estarán como nuevas, sin señales de haber quedado percudida o dañada. Así se mantendrá su vida útil.

Lavar la ropa blanca y que quede bien requiere de algunos trucos caseros. Fuente: Archivo Panorama

El segundo truco casero, y muy fácil de lograr, también es con bicarbonato, pero mezclado con vinagre blanco para aumentar su capacidad de decirle adiós a las manchas que se encuentra sobre la ropa blanca y no dañar las prendas en la operación de lavado.

Lo primero que hay que hacer es mezclar el bicarbonato y el vinagre blanco hasta que quede hecha una pasta uniforme, luego aplicar sobre la mancha con un cepillo, dejar actuar al sol por unos 15 minutos y retirar la pasar frotando con un cepillo, cuidándose de que no queden rastros de esta sobre las prendas. Es otra manera de que el lavado de la ropa blanca la haga lucir como nueva.