CHAMPÚ SÓLIDO

¿Cómo crear un champú sólido de manzanilla para aclarar el cabello?

Este champú te ayudará a aclarar tu cabello y a cuidar el medio ambiente.

Champú de manzanilla.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que lo sustentable se viene apoderando de nuestro estilo de vida. Todos los días vemos en las góndolas de los supermercados productos que ayudan a cuidar el medio ambiente, pero debemos ser sinceros, los mismos no son para nada accesibles (económicamente).

Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un champú sólido de manzanilla que no solo le hará bien a tu bolsillo, sino que también, al contener manzanilla, podrás usarlo para aclarar tu cabello de manera natural. Toma nota de los ingredientes, y del paso a paso, y realiza este champú sólido.

Champú. Fuente: Pexels

Este es un champú que puede ser utilizado por todos los tipos de cabellos. Contiene muy pocos ingredientes y muy fáciles de conseguir. Una de las principales ventajas de este champú es que el mismo fortalece el cabello, y al contener inositol (un hidrato de carbono) repara en profundidad el cabello dañado. Además, le aportará a su cabello el brillo necesario para que el mismo se vea suave, sedoso y fuerte.

Ingredientes

50 gr SCI – Sodium Cocoyl Isethionate (Tensioactivo)

9 gr Agua Destilada (Hidratante)

9 gr Alcohol Cetílico (Emoliente / Emulsionante)

17 gr Aceite de Palta/Oliva (Emoliente)

12 gr Harina de Arroz

1 gr Vitamina E (Antioxidante)

1 gr Conservante Natural

1 gr Aceite Esencial

El primer paso para realizar este champú sólido de manzanilla es colocar en un bowl el SCI, el agua destilada, el aceite de palta u oliva y el alcohol cetílico. Lleva el bowl a baño María. Cuando todos estos ingredientes estén integrados, agrega la harina de arroz. Mezcla todo. Cuando la temperatura de la mezcla se encuentre entre los 55C-40C agrega el aceite esencial y la vitamina E. Luego añade la arcilla, la salvia y la lavanda seca procesadas. Mezcla y añade el conservante. Cuando la mezcla se encuentre homogénea, pasa la preparación a un molde (si es de silicona, mejor). Déjalo reposar en un lugar fresco y seco por 24 horas antes de desmoldar.

Manzanilla. Fuente: Pexels

Otro de los beneficios de este champú sólido de manzanilla es que el mismo es muy fácil de transportar, tiene bajo % de agua en su composición y no requerirás contenedores de plástico para guardarlo. En su lugar puedes almacenarlo en un envoltorio sustentable y biodegradable.