ACONDICIONADOR

Con solo 4 ingredientes, te enseñamos a realizar un acondicionador líquido

En el siguiente artículo te enseñamos a realizar un acondicionador líquido, casero y sustentable.

Acondicionador.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que lo sustentable se viene apoderando de nuestro estilo de vida. Todos los días vemos en las góndolas de los supermercados productos que ayudan a cuidar el medio ambiente, pero debemos ser sinceros, los mismos no son para nada accesibles (económicamente).

La tendencia sustentable también ha comenzado a verse en diversos productos relacionados al mundo de la cosmética y del cuidado capilar. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un acondicionador líquido desde la comodidad de tu casa y utilizando solamente 4 ingredientes.

Acondicionador. Fuente: Pexels

Este acondicionador deja el cabello suave, sedoso, hidratado e incluso te ayudará a desenredar tu melena fácilmente. Además es rápido y sencillo de realizar, por lo que en poco tiempo podrás realizar un producto capilar sustentable y económico. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.

Ingredientes

3,5 gr BTMS 25 o alternativa (Tensioactivo)

94,5 gr Agua Destilada (Agua)

1 gr Conservante (Conservante)

1 gr Aceite/s Esencial/ Opcional – Salvia

El primer paso para lograr este acondicionador líquido será colocar en un bowl el BTMS 25, y en otro bowl separado el agua destilada (ambos bowls debe ser resistente al calor). En este momento deberás pesar el recipiente y anotar su peso en un papel, este dato va a ser muy útil más adelante en la preparación. Lleva ambos bowls a baño María y espera a que la temperatura llegue a 70C.

Acondicionador. Fuente: Pexels

Una vez que los bowls lleguen a esa temperatura, retíralos del fuego. Pesa nuevamente los recipientes. Si al pesarlos vemos que pesan menos, procedemos a completar su contenido con agua destilada previamente calentada hasta llegar al peso que anotamos en el papelito al inicio de la preparación. Cuando el contenido de los recipientes llegue a 40C o menos, añade el aceite esencial de salvia. Revuelve bien todo. Añade el conservante cuando el pH de la mezcla se encuentre en 5.0-5.5. Cuando la preparación esté fría, añádela a un recipiente para envasarla. Recuerda que el contenedor del acondicionador debe estar esterilizado y desinfectado correctamente.