TIPS DE BELLEZA

El peinado flequillo lateral se impone esta temporada y así puedes lograrlo

Los años 2000 volvieron para quedarse, tanto en la moda como en los peinados y esta es una de las tendencias más importantes

El flequillo lateral es una de las tendencias de esta temporada. Fuente: producción Panorama
Peinados, flequillo, tendencias.El flequillo lateral es una de las tendencias de esta temporada. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la vida todo vuelve. Y eso incluye a la moda y a los peinados con flequillo lateral. Este es uno de los tantos peinados que se imponen en esta temporada y es el que reina dentro de todos los posibles flequillos que se pueden hacer en un salón de peluquería.

El peinado con flequillo lateral no es muy complicado de hacer. Si bien, hay otros que se pueden usar como con flequillo cortina, recto o largo, el lateral le saca algunos puntos de ventaja al resto por lo versátil y lo bien que puede quedar en todas las mujeres que lo utilizan.

De hecho, los expertos coinciden en que los flequillos son, hoy por hoy, lo que más se pide en los salones de belleza y hay razones para ellos, ya que les dan a las melenas un estilo año 2000, pero al mismo tiempo una renovación a look de cada una que da frescura y aporta belleza.

Cómo lograr el flequillo lateral

El flequillo lateral es el peinado que volvió para quedarse. Fuente Pinterest

En la actualidad, hay que reconocerlo, los años 2000 se han vuelto a imponer en la moda y en los peinados nuestros de cada día. Y como decíamos, uno de los grandes beneficiados es el flequillo lateral y nosotras, con su vuelta a las tendencias y a nuestras melenas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que siempre es conveniente ir a hacerse un peinado de este tipo con expertos, ya que ellos son los que van a medir bien hasta donde debe llegar el flequillo e incluso si es conveniente un flequillo lateral o alguna otra de sus variantes.

Ahora, en caso de no tener tiempo para ir a salón de peluquería y querer hacer el flequillo lateral en casa, lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

  • Dividir la zona frontal o de flequillo que deseamos
  • Con un peine seleccionar la zona lo más exacto posible
  • Peinar hacia adelante y hacer la división en la raya que tengamos
  • Usar como medida el mentón
  • Hacer un corte en forma de V invertida, siempre de manera degradada
El flequillo lateral es una de las tendencias de esta temporada. Fuente: instagram @lolaestilistatriana

Eso sí, apenas se tiene un tiempo libre hay que asistir a un profesional porque nunca quedará el flequillo lateral tan bien como cuando lo hace un experto, por más empeño que una le ponga en casa. Y como dijimos, siempre nos pueden aconsejar algún otro peinado. Además, también nos enseñarán mantenerlo ya que este tipo de flequillo requiere retoques cada 30 o 45 días.