MECHAS BALAYAGE

En simples pasos, así puedes hacer las mechas balayage en casa

En el siguiente artículo te enseñamos a realizar las mechas balayage desde la comodidad de tu casa.

Mechas Balayage.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que buscamos lucir renovadas recurrimos al flequillo, a algún corte en específico que se ha vuelto tendencia o al tinte para cabello. Pero muchas veces no sabemos qué tipo de flequillo realizarnos o qué color de tinte elegir para conseguir ese cambio o renovación que buscamos. Es por ello que hoy te hablaremos de una nueva tendencia que te ayudará a lucir tu cabello como nunca antes.

La tendencia en cuestión se conoce como 'Mechas Balayage', pero tranquila, hoy no te enviaremos a tu estilista de confianza o a la peluquería más cercana a tu casa para que te realicen estas mechas, sino que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar estas mechas desde la comodidad de tu casa.

¿Qué son las 'Mechas Balayage'?

Las 'Mechas Balayage' son un tipo de mechas que suelen realizarse a mano alzada, por lo que no se necesita de mucho pulso o técnica para realizarlas. Lo que se busca es conseguir una especie de barrido que vaya degradando el color, de oscuro a claro, desde las raíces hasta las puntas del cabello.

Mechas Balayage. Fuente: Pinterest

¿Qué necesito para hacer las 'Mechas Balayage' en casa?

Necesitarás: un kit de balayage (el mismo incluye todos los productos para aclarar el cabello y un peine para para aplicar los tintes). También necesitarás unos guantes, un recipiente para la mezcla tipo bol y una brocha. En el caso de que no consigas un kit de balayage, te recomendamos conseguir tinte (2 colores por lo menos para lograr el barrido) y agua oxigenada + polvo decolorante. 

Mechas Balayage. Fuente: Pinterest

Paso a paso

Divide tu cabello en distintas secciones para que sea más fácil aplicar los productos. Pinta con la brocha y a mano alzada diferentes mechones anchos y mechones finos dibujando una especie de letra V. La brocha no debe estar muy cargada para que el efecto barrido quede más natural. Deja decolorar el cabello de 20 a 45 minutos. 

Pasado ese tiempo lava el cabello con abundante agua. Para evitar tonos no deseados (como los amarillentos o anaranjados) y conseguir el color deseado es importante aplicar un matiz después de lavar el pelo. Además, te recomendamos aplicar una buena máscara hidratante en el cabello para que el mismo no quede seco.