ESTILO DE VIDA

¿Cansada de la caída del cabello luego del verano? Apúntate estos tips

Cómo podemos evitar que nuestro cabello deje de caerse luego del duro verano

Fuente: Freepik
Cómo controlar la caída de cabello.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El verano ha pasado y con él seguramente tu cabello ha sufrido un duro embate. El sol, las altas temperaturas y la playa seca dejan resquebrajado cualquier tipo de cabello. Pero lo peor no termina ahí, esta es también una época en la que el cabello también comienza a caerse constantemente. Los podemos ver con más frecuencia en el peine, en la almohada a la hora de levantarnos en la mañana, en el teclado de nuestro ordenador.

Como frenar la caída de cabello Fuente: Freepik

Un factor importante en estos casos además del proceso natural debido a la época del año es la falta de queratina en nuestros cabellos. Para poder recuperar la queratina de nuestro cabello podemos encontrar diversos tratamientos enfocados en la reparación e hidratación de nuestra cabeza. Pero, además de esta proteína podemos acudir a otras vitaminas naturales que ayudan a frenar la caída del pelo, como la vitamina D, B6 y B12, el hierro o la biotina, que se pueden encontrar en diferentes alimentos y productos.

Otra alternativa es el tratamiento bajo exfoliación. La exfoliación del cuero cabelludo es otra de las formas de poner fin al problema porque es una de las mejores técnicas para acabar con la descamación y lograr que el cabello se oxigene. Según los expertos es sumamente importante masajear y repasar el cuero cabelludo para que siempre esté limpio, fuerte y propenso a recibir todos los nutrientes necesarios.

Prevenir la caída de caballo puede ser una tarea compleja Fuente: Freepik

Otro punto más que importante es el uso y abuso de las planchitas de pelo y de todos los artículos que a la larga dañan nuestro pelo y sus bases. También los rizadores y secadores dañan el pelo si los usamos cotidianamente y sin cuidado por lo que hay que tener sumo cuidado.

Siguiendo estos tips no tienes por qué seguir teniendo problemas de caída de cabello ni en otoño ni en ninguna época del año.