MAKEUP

Este es el truco para lograr buena cara en pocos minutos, según un maquillador profesional

Lo importante no es cubrir las imperfecciones de nuestro rostro sino realzar sus puntos fuertes.

El truco para lograr buena cara en pocos minutos. Fuente: Producción Panorama
maquillaje, tendencia, trucos..El truco para lograr buena cara en pocos minutos. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para conseguir una buena cara en pocos minutos, según los profesionales, es clave realzar los puntos fuertes del rostro en lugar de cubrir las imperfecciones con maquillaje. Violette, maquilladora y Directora Creativa de Maquillaje de Guerlain, ha desarrollado una técnica que permite gastar menos producto, conseguir un acabado prácticamente natural y personalizado, y que además favorece a cada persona de acuerdo a sus rasgos.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que no todo le va bien a todo el mundo, y eso es algo que se aprendió con las lecciones del contouring. En lugar de eso, Violette recomienda actuar primero en las zonas del rostro que se quieren resaltar, y luego extender la base de maquillaje hacia afuera. Lo ideal es mirarse en un espejo y pensar en los rasgos del rostro que se quieren destacar.

Para reducir la cantidad de producto, en vez de aplicar directamente el maquillaje sobre la piel, se recomienda aplicarlo con pequeños toquecitos, previamente trabajado en el dorso de la mano. Una de las recomendaciones de Violette es utilizar la base Parure Gold Skin Matte, de acabado aterciopelado pero muy luminosa, pero aplicada con pequeños toques y con los dedos, para conseguir un resultado más natural, un truco indispensable para una acabado de salón.

El truco para lograr buena cara en pocos minutos. Fuente: istockphoto

Otro truco de maquillaje es utilizar el "W-Blush", consiste en dibujar la forma de una W sobre el rostro, de modo que el color se deposite sobre mejillas y tabique de la nariz, imitando al efecto con el que nos broncearíamos con los rayos del sol. Para conseguir una luminosidad uniforme en todo el rostro, Violette recomienda utilizar los iluminadores cremosos o en gel para dar un punto de luz sobre el arco de cupido.

El truco para lograr buena cara en pocos minutos. Fuente: istockphoto

La técnica desarrollada por Violette consiste en actuar primero en las zonas del rostro que se quieren resaltar, y extender luego la base de maquillaje hacia afuera, en vez de cubrir las imperfecciones. También es importante reducir la cantidad de producto utilizando pequeños toquecitos y trabajarlo previamente en el dorso de la mano. Utilizar productos específicos y técnicas como el "W-Blush" y los iluminadores cremosos o en gel para conseguir una luminosidad uniforme en todo el rostro, finalizando con un acabado natural y personalizado que favorezca a