BELLEZA

3 secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno

Las bajas temperaturas pueden ser muy crueles con el rostro, pero hay modos de impedirlo

3 secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno. Fuente: producción Panorama
Rostro, invierno, cuidados.3 secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El invierno puede traer serios daños a la piel, por lo que en esta temporada hay que encontrar la forma de cuidar nuestro rostro para que no sufra las bajas temperaturas e incluso introducir algunos hábitos de belleza que nos ayuden a mantener una cara muy fresca, sana y radiante.

Según los especialistas, cuando la temperatura es baja, se hace necesario que nuestro rostro tenga más hidratación y protección medioambiental, ya que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes, provocando que la piel y nuestro rostro se vea apagado. A esto se le suma que en invierno la epidermis produce menos grasa, por lo que la humedad se evapora más rápido. Las consecuencias de esto es que haya más sequedad, grietas y arrugas más marcadas.

Secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno. Fuente: Pexels

Sin embargo, existen algunos secretos para que el invierno no afecte al rostro y al resto de la piel de esa manera. Lo mejor es que son muy fáciles de cumplir, por lo que no requieren mucho esfuerzo. De esa manera podremos lucir un rostro suave y perfecto, sin importar las bajas temperaturas.

Secretos para cuidar el rostro en invierno

Usar protección solar

Es necesario cuidar el rostro en invierno con protección solar ya que este se encuentra muy expuesto a la radiación, al frío, al viento y al hielo. Es sumamente importante usarlo todos los días, principalmente en el dorso de la nariz, los pómulos y la frente para evitar cualquier tipo de daño.

Secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno. Fuente: Pexels

Exfoliación

Durante los meses de invierno, el rostro no la pasa muy bien ya que se retrasa el proceso de renovación celular y se acumulan las células muertas. Esto provoca una sensación de tirantez y falta de confort. Muchas mujeres, ante esto, usar mayor cantidad de ácidos exfoliantes, sin saber que en realidad están haciendo que la barrera cutánea se vuelva más frágil.

Incorporación de rutinas de belleza

Hay una serie de ingredientes para la piel que le pueden hacer muy bien al rostro en meses de baja temperatura. Estos se pueden encontrar incluso en lugares de ambiente frío, algunos ejemplos son las plantas de caléndula, árnica, manzanilla, lavanda o romero.

Secretos para cuidar tu rostro en durante el invierno. Fuente: Pexels